ADECUACIÓN LEGAL PARA TU PÁGINA WEB

adecuación legal
adecuación legal

Tener presencia en internet a través de una página web de tu empresa o proyecto es básico para dar a conocer los productos y servicios que ofreces a los consumidores y obtener mayor rentabilidad. Es necesario garantizar que la página web cumple con todos los requisitos que la normativa española y comunitaria exige para evitar las fuertes sanciones por  incumplimiento.

Realizamos una auditoría de la página para ver la adecuación legal y corregir o adaptar los aspectos necesarios.

El hecho de tener una página web que presente y describa a una empresa, así como su forma de trabajar implica que se deban prever aspectos exigidos por la ley como el uso de la política de cookies, y la información acerca de la propiedad del portal. Si se ofrece la posibilidad comprar los productos a través de la página, debe informarse al comprador de todo el proceso de compra y sobre sus derechos. Otro aspecto importante a tener en cuenta es la privacidad, es decir, prever y comunicar los usos que se harán de los datos personales que los usuarios faciliten a través de la página.

Todo esto tiene que estar bien cubierto para evitar recibir sanciones por parte de los organismos encargados de velar por su cumplimiento.

Si no se ha previsto ninguno de los aspectos anteriormente citados,  o cualquiera de los datos no están debidamente actualizados, se deberá realizar una auditoría para  determinar el grado de cumplimiento de la normativa y adoptar  las medidas que correspondan para dar cumplimiento con la ley.