10 trucos sencillos para posicionar tu blog

  • 0
  • 23 noviembre, 2015
blog

Ya que estamos en un blog, ¿por qué no dar algunos trucos sencillos para que posicionéis el vuestro fácilmente? Esta vez queríamos dar un vuelco y dejar a un lado el SEO para centrarnos más en el contenido ya que, una vez habéis decidido crear un blog, debéis tener en cuenta diferentes aspectos para poder posicionaros correctamente y no caer en el error de pasar desapercibidos en la web.

  1. ¿De qué trata tu blog? Es muy importante que el tema de tu blog te guste ya que vas a dedicarle mucho tiempo. Busca un tema que te apasione y del que puedas sacar diversos subtemas para no hacer monótonas tus actualizaciones.
  2. Piensa un título original y llamativo. Éste, junto al diseño, es muy importante en tu página. Si tu título no llama la atención y el diseño de tu página está pidiendo a gritos darle a la crucecita, es normal que no vayas a tener visitas. Es cierto que “no hay que juzgar un libro por su portada” pero en este ámbito tienes que saber que “la primera impresión es la que cuenta”.
  3. Busca las palabras clave del ámbito al que quieres enfocarte y ponte manos a la obra. Intenta ser original y no empezar teniendo una competencia muy alta, es decir, si tu palabra clave es distinta a la de tus competidores, tendrás más posibilidades de aparecer primero en Google.
  4. original. A aquellas personas que suelen visitar blogs no les gustan las copias. Es cierto que un tema actual te ayudará a que te visualicen al momento, pero intenta enfocar estos temas de una manera diferente a la habitual.
  5. Publica de manera regular ya que puede ayudarte a tener un número fijo de seguidores. Además el “boca a boca” hace mucho, y si estás en constante actualización te ayudará a aumentar tu número de visitantes.
  6. Haz de tus publicaciones la novedad. Recíclate a ti mismo e infórmate de lo que te rodea a ti y al tema que has elegido para tu blog, de esta manera podrás ser el primero en hablar sobre algo y causar sensación.
  7. Crea redes sociales para tu blog. Elige las que más se adecuen a tu ámbito e informa a tus seguidores de tus actualizaciones regulares. Es una forma de llegar a un número mayor de personas.
  8. No molestes. Con esto queremos decir que no puedes publicitar tu blog por todas partes. Esta técnica lo único que puede hacer es que tus posibles seguidores creen una opinión negativa de ti por tu alta insistencia. Publicítalo de vez en cuando en tus redes sociales, informa de las actualizaciones en las redes sociales que crees para el propio blog,…, pero recuerda que todo tiene su límite.
  9. Ten paciencia. Tu primera actualización no va a tener millones de visitas. Tienes que crecer poco a poco y no abandonar a medio camino. Sé constante.
  10. Ponte manos a la obra. Esto son todo habladurías y lo mejor que puedes hacer es ponerte a ello en vez de pensártelo tanto. Si tienes claro que quieres hacerlo, que nada te pare. Confía en ti mismo

Yolanda Jiménez Galera

Yolanda Jiménez

Yolanda Jiménez

Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas.
Yolanda Jiménez

Join the discussion Un comentario

Deja un comentario

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web