4 trucos SEO para posicionar videos de Youtube

  • 0
  • 9 noviembre, 2015
youtube

El título y la descripción de un video de Youtube juegan un papel relevante a la hora de posicionar el video en cuestión en el buscador de esta plataforma de videos, en los algoritmos de “videos relacionados” y en el buscador de Google, especialmente por las búsquedas del tipo “cómo. . .”, donde el usuario espera un video con explicaciones para llevar a cabo un proceso. Una optimización SEO del contenido escrito de este video te ayudará a posicionarte mejor.

Por ejemplo, si queremos saber “como tocar smoke on the water”, Google nos proporcionará antes de nada resultados de videos que marcan claramente en sus títulos y descripciones que nos enseñarán a hacer precisamente eso:

posicionamiento seo videos

Realizar un keyword research básico y analizar tu competencia potencial hará que al final tus videos posicionen mejor, logren más vistas y tu canal tenga más relevancia. Así pues, os mostramos 4 trucos y técnicas SEO para posicionar videos de Youtube.

1- Filtros de búsqueda de Youtube: aprovecha lo que ya está funcionando

Siempre que estés creando cualquier tipo de contenido (landings, posts, videos. . .) deberías, por sistema, hacer una búsqueda previa para ver qué han hecho otros antes que tu. En este caso, nos interesará comprobar cómo otros han diseñado sus thumbnails, como han titulado sus videos, como los han descrito, etc. . .

Hay varios filtros de búsqueda de Youtube con los que jugar: filtrar por puntuación te permitirá los videos que aparentemente gustan más a los usuarios y así tomar nota. También puedes perfilar tu búsqueda para que te muestre canales y listas de reproducción, para así obtener una lista de competidores potenciales.

filtros busquedas youtube

2- Sugerencias automáticas del buscador de Youtube: Long tail Key Phrases

Usar key phrases más específicas es una buena manera de rankear por términos menos competidos pero con una demanda igualmente interesante. Aquí es donde entran las sugerencias del buscador de Youtube:

sugerencias youtube long tail key phrases

Empieza a escribir el término que quieres buscar en Youtube y automáticamente se rellenará con las búsquedas relacionadas más populares, lo cual es una fuente de keywords muy potente. Lo mismo funciona para el buscador de Google.

3- Ubersuggest: Sugerencias al límite

Ubersuggest es un portal que te permite llevar las sugerencias de Google hasta el límite, aportando como resultado prácticamente todas las posibilidades derivadas de una keyword o key phrase. Es una fuente de ideas realmente recomendable.

4- Google Plus Explore: Conceptos relacionados y tendencias

Una de las funciones de Google Plus es el /Explore, una de las fuentes de keywords más actualizadas. Esta herramienta te permitirá:

  • Conocer los conceptos relacionados con tu término base: Esto te permitirá expandir tu keyword research y aportar más y mejor información.
  • Jerga y hashtags generados por los usuarios.
  • Tendencias relevantes: Frases que sean tendencia en ese momento concreto que guarden relación con tu término base.

Evidentemente, poder dirigir tu atención en términos o búsquedas que potencialmente sean tendencia en un momento determinado te dará muchas más posibilidades de ser visible.

Otra herramienta que te puede servir para predecir tendencias es Google Trends, donde podrás observar las épocas del año en que determinados contenidos reciben más búsquedas.

4.5/5 - (2 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web