5 KPI’s a tener en cuenta en tu estrategia de marketing digital

  • 0
  • 27 enero, 2016
KPIsestrategia

Para determinar el rendimiento de las acciones realizadas en las redes sociales, es necesario llevar a cabo un seguimiento continuo de KPI’S. Los KPI’S te permitirá saber qué es lo que necesitas medir de tus plataformas sociales para analizar los resultados, y cada una de estas plataformas sociales, utiliza herramientas de medición específicas (nitrogram, Facebook insight, pinreach, Pinterest web analytics…).

No obstante, existen indicadores obligatorios que ningún profesional debe dejar pasar dentro de su estrategia digital. Aquí os presentamos las más importantes:

Fans, seguidores, suscritos y visitantes

Sirve para visualizar qué tan benéfica es la plataforma para nosotros. Útil para generar conjeturas de nuestras plataformas: perfil sociodemográfico, público objetivo, qué contenidos interesan y no etc.

Likes, me gusta y pins.

Útil para saber si nuestros contenidos son los indicados en nuestros perfiles y sobre todo si gustamos o no a las audiencias.

Para 2016 será de gran importancia entender el sentimiento y aprobación de los contenidos por parte de los usuarios, sobre todo cuando las Tendencias de SEO para 2016 apuntan a crear contenidos con un alto valor para los usuarios.

Interacción: menciones, clicks y compartidos.

Dentro de las Redes Sociales esta métrica se encuentra de varias formas normalmente alimentadas por likes y shares.

Para medir el efecto que generamos en nuestra audiencia tendremos siempre dos variables, la orgánica y la pagada (SEO Y SEM)

Localización

La ubicación geográfica de nuestra audiencia es muy importante para cumplir con nuestros objetivos y sobre todo para monitorear nuestra estrategia.

Contando con una mejor idea sobre la ubicación de nuestros usuarios sabremos en qué tono necesitamos dirigir los contenidos o incluso direccionar de manera adecuada los contenidos.

Inbound Traffic, cuando tenemos sitios Web o campañas es necesario saber de dónde provienen las audiencias y quien está cumpliendo realmente con sus objetivos, saber si vienen de una Red Social o de un anuncio en YouTube es importante. Calificar los canales de comunicación es vital pues gracias a esto sabremos qué tan eficiente es nuestra inversión de tiempo y dinero.

¡Mejora tu notoriedad y visibilidad de marca, prestando atención a los KPI’S!

María José

María José

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas
María José

Latest posts by María José (see all)

Deja un comentario

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web