5 libros sobre marketing digital y redes sociales

  • 0
  • 12 enero, 2016
marketing contenidos

Hoy hablamos de algunos libros que pueden ser de gran ayuda para aquellos profesionales que se dediquen a la comunicación y el marketing digital, o simplemente para aquellos que quieran cuidar la reputación online de su marca o negocio. Desde libros más generales sobre marketing, a otros más concretos sobre la figura del community manager, o acerca de la usabilidad web. Aquí va una pequeña selección:

  • Urbrands. Risto Mejide. Urbrands es el tercer libro del polémico publicista y tertuliano de diversos reality shows, Risto Mejide. Es un manual sobre cómo construir y gestionar tu propia marca, ya sea personal o industrial.  Risto explica esto mediante una metáfora, comparando la creación de una marca con la construcción de una ciudad. La lectura es clara, concisa y completa.  
  • La guía del community manager. Estrategia, táctica y herramientas. Juan Carlos Mejía Llano. El community manager es sin duda quién se encarga de la reputación y construcción de la marca. Esta es una guía útil dirigida a todos aquellos profesionales que toca todos los aspectos estratégicos, tácticos y las herramientas necesarias para gestionar las redes sociales de una forma altamente efectiva.
  • Narrativas Transmedia. Cuando todos los medios cuentan. Carlos A. Scolari. El autor de este libro es investigador  y profesor de comunicación, experto en medios digitales e interfaces. Este libro está destinado a todos los profesionales de la comunicación, desde periodistas, productores, guionistas, publicistas, dibujantes,  entre otros. Se explica que es la narrativa transmedia a través de múltiples ejemplos: con series como los Simpson o Pokemons, o  mediante películas como Star Wars o Batman.
  • El Marketing del Permiso. Convertir a extraños en amigos y a amigos en clientes.  Seth Godin. Este libro se ha convertido en todo un clásico para todo aquel que se dedique al marketing o la comunicación digital. Es el libro que encumbró a Seth Godin como  uno de los gurús del marketing digital. Godin es empresario y autor de numerosos libros, muchos de los cuales han llegado a ser bestsellers, como La vaca púrpura, o La decepción de Ícaro.  
  • No me hagas pensar! Una aproximación a la usabilidad en la Web. Steve Krug. Si Seth Godin es el gurú del marketing digital, Steve Krug es el gurú por excelencia de la usabilidad web. Este libro es la guía perfecta para todos aquellos que se dediquen al diseño y desarrollo web. Es sencillo, de lectura amena, entretenida y muy útil. Además, ha sido actualizado con una segunda edición y revisado tras la emergente presencia de los dispositivos móviles en la búsqueda en Internet.

Mari Carmen Flores

Mari Carmen Flores

Departamento de Marketing y Redactora de Contenidos at SetUp Media
Mari Carmen Flores

Deja un comentario

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web