6 Tendencias de Marketing Online en 2015-2016

  • 0
  • 25 diciembre, 2015
mktonline

Las tendencias de marketing son algo que cambia muy rápidamente. Las personas desarrollan nuevas necesidades en Internet, quieren ver cosas diferentes con el tiempo y reaccionan de manera diferente a las técnicas de marketing, sobre todo las obsoletas. Por lo tanto, los especialistas en marketing deben ser capaces de adaptarse a las nuevas tendencias y predecirlas. Aquí te traemos algunas de ellas que usaremos en un futuro muy cercano.

  1. Content Marketing será más grande que nunca

Difundir contenidos de valor a través de diferentes canales es una forma de obtener la confianza del público y el respeto. Por lo general, se trata de contenido muy informativo o de entretenimiento en un tema determinado. El content marketing te permite acercarte a tu público y te ayudará en el análisis de la reacción de la gente que va hacia tu web.

De acuerdo con el Content Marketing Institute, las principales estrategias B2B ahora incluyen medios de comunicación social, material en publicaciones comerciales, boletines, diferentes investigaciones temáticas y videos y artículos en varios sitios web. Esta tendencia muestra que el marketing de masas (TV y radio) se vuelve menos eficaz y es lógico que cada vez más nos centremos en la creación de contenido útil para determinados grupos de personas.

content

  1. SMM y su diversidad

Incluso hace un par de años los especialistas SMM se limitaron a la difusión de sus campañas a través de las tres principales redes sociales: Twitter, Facebook y LinkedIn. Ahora las redes sociales aparecen con regularidad. Algunas de ellas no consiguen ser muy populares, pero otras, como Google+, Instagram, Tumblr, SnapChat y Pinterest están siendo cada vez más populares y ofrecen más funciones y opciones para atraer a una amplia audiencia de usuarios. Para obtener la máxima cantidad de lectores, deberías experimentar con varias redes para saber cuál es la más eficaz para tu negocio. Esta estrategia es muy útil para muchas empresas, sus marcas tendrán más difusión y serán fácilmente reconocibles después de aparecer en grandes redes sociales.

  1. El contenido se construirá alrededor de imágenes

La cantidad de información que nos rodea crece todo el tiempo. Esto significa que la publicidad debe ser más rápida y más fácil de impactar. Si echamos un vistazo a las redes sociales más populares, dos de ellas (BuzzFeed y Pinterest) concentran su atención en las fotografías. El éxito reside sin duda en usar el potencial viral de las imágenes. A menudo algunos textos en redes sociales, incluso frases simples, están respaldados por imágenes que hacen hincapié en su significado. El texto probablemente nunca se pase de moda, pero añadiendo algunas fotos siempre será más beneficioso para tus objetivos de marketing.

  1. Móvil es todo

El contenido tendrá que estar disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas ya que como se puede ver claramente, más y más personas los utilizan para navegar por la red. El contenido debe ser adaptado. Puede ser una versión móvil del sitio, una aplicación o la misma página, pero con algunas características extendidas.

movil

  1.  La eficacia del retargeting crecerá

Sólo el 2% del tráfico se convierte en lead cuando la gente visita una web por primera vez y el retargeting aumenta la conversión para recordar a sus usuarios acerca de un producto o servicio que ya han visto.

Las Investigaciones psicológicas mostraron que incluso una simple demostración de un logo influye en la mente de las personas y les hace confiar en la empresa y pedir algo de ella. Ahora bien, hay varios tipos de retargeting y en el futuro, puede haber nuevas tecnologías y nuevas formas para su realización en diferentes esferas.

retartarging

  1. El SEO y el SM interactúan más

Los social media nos dicen todo sobre el comportamiento de los usuarios en las redes sociales. Me gusta, acciones, tweets y comentarios nos pueden decir mucho sobre una persona. Sugerir contenido relevante hacia estas personas hará que los motores de búsqueda tengan en cuenta estos contenidos sociales y prestarán mucha más atención a ellos.

Las Tendencias de content marketing cambian rápidamente y hay que asegurarse de que no se pierda nada importante. Esperemos que, esta lista pueda ayudarte a ver el panorama más cercano y te de una idea de en lo que los especialistas de content marketing tendrán que fijarse muy pronto.

¿Quieres que te ayudemos con tu estrategia de content marketing?

Contacta con nosotros aquí.

4.6/5 - (9 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web