B2B: 7 consejos para empezar a publicar en LinkedIn

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  • 9 diciembre, 2015
linkedin pulse

Publicar en LinkedIn no está reservado para un grupo de personas influyentes, la publicación en la plataforma ya está abierta a todos los miembros de LinkedIn. Más de 1 millón de usuarios de LinkedIn han publicado mensajes en la plataforma y más de 130.000 posts están siendo publicados y leídos en LinkedIn cada semana.

LinkedIn se ha convertido básicamente una red social profesional que además ahora permite crear contenido como si de un post de blog se tratara y, compartirlo directamente en el perfil. Estos posts están llegando a una audiencia influyente ya que aproximadamente el 45% de los lectores están en las filas superiores de sus industrias con cargos que incluyen CEOs, vicepresidentes y/o gerentes.

Aquí van siete consejos que te ayudarán a crear contenido y pautas para comenzar a publicar en LinkedIn:

No lo pospongas, puedes empezar ahora mismo

Para empezar, entra en tu perfil de miembro de LinkedIn y haz clic en el botón “Publicar un Post” (icono de lápiz), que te llevará a la pantalla donde podrás comenzar a escribir tu post o cortar y pegar desde un documento de procesamiento de textos.

Los encabezados y las imágenes pueden mejorar tu post

Para los títulos, lo más inteligente es que sean claros. A veces, las pruebas entre diferentes encabezados pueden ayudarte a determinar la opción más eficaz. Es importante que tus posts contengan imágenes, ya que los hacen más atractivos.

Sé profesional y muestra tu marca personal

LinkedIn es diferente de otras redes sociales ya que funciona como un networking. Esfuérzate en compartir conocimiento o historias que ayuden a tu audiencia, ofréceles información o entretenlos (en un contexto profesional). Asegúrate de que tu post refleje tu marca personal y la marca de tu organización.

Investiga qué tipo de posts funcionan

Investiga los perfiles de otras personas y fíjate en lo que publican así descubrirás cuáles son las tendencias. Leyendo los posts de influenciadores y observando lo que está generando comentarios y acciones te puede brindar información sobre qué temas resuenan entre los miembros de LinkedIn.

Aprovecha tus conocimientos y tu experiencia

Escribir sobre lo que uno conoce siempre es un buen método de compartir sabiduría. Los vendedores, por ejemplo, pueden escribir sobre los enfoques de ventas o sobre sus más recientes éxitos de campaña. Programadores e ingenieros pueden ofrecer asesoramiento en la creación de grandes productos. Historias inspiradoras de superación o incluso de fracasos pueden atraer una gran audiencia.

No te avergüences del Newsjacking

El Newsjacking se trata de una táctica de marketing de contenidos basada en el hecho de aprovechar un acontecimiento de actualidad para escribir un post y de este modo hacerse eco en otros medios logrando que hagan referencia a éste, consiguiendo así un número superior de visitas.

Comparte, comparte y comparte

Una vez hayas publicado tu post, compártelo en las redes sociales para asegurarte de que alcanza la mayor audiencia posible. Además de publicar en tu página de perfil de LinkedIn, también puedes dirigir a gente a tu post a través de una página de empresa dentro de LinkedIn o una página de escaparate. No olvides publicarlo en Facebook, twittear en Twitter y compartirlo en Google +. Tampoco olvides twittearlo a @LinkedIn Pulse, ya que de este modo saldrá publicado en su nuevo canal LinkedIn Pulse.

Patricia Pellicer

Patricia Pellicer

Departamento de Marketing at SetUp Media

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Patricia Pellicer

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