7 Trucos SEO que no puedes pasar por alto

  • 0
  • 7 octubre, 2015
7 TRUCOS SEO

Muchas veces ya sea porque son cosas obvias o demasiado sencillas no confiamos en que vayan e funcionar. Es más dudamos de su potencial justamente por eso, por su obviedad o sencillez. Todo el mundo las conoce, pero nadie les presta demasiada atención. A veces pues, es mejor probar, ya que, ¿por probar que no quede no?

Es por eso que hoy os presento estos 7 trucos SEO que no podéis pasar por alto por una sencilla razón: son sencillos y obvios pero seguramente si estas leyendo es para verificar que no hayas pasado ninguno por alto: 😉

1.HAZTE FÁCIL DE ENCONTRAR

Facilitar el trabajo. Así de simple. La mayoría de la gente no quiere perder el tiempo, coloca un HTML preparado con snippets que ayuden a la gente a poner el enlace en tu site. Obviamente dependerá de tu sector, si son negocios en internet es bastante probable que tus clientes sepan cómo poner un link.

2.BIBLIOTECAS

La gran parte de las bibliotecas locales tienen un sitio web y un directorio de links o algo parecido. ¡Ponte en contacto con tu Biblioteca Local y averigua que puedes hacer para conseguir un link de una de los dominios más “blancos” que existen!

3.DESCUENTOS Y EDUCACIÓN

Ofrecer descuentos de tus productos o servicios a facultades, profesores, estudiantes locales es una forma fácil de tener buena visibilidad, potenciales clientes y unos  links con gran autoridad.

4.VE DONDE ESTÉ TU COMPETENCIA

Conocer los links que usa tu competencia e intentar conseguir un link allí. Una buena herramienta es AHREFS  que te permite ver los backlinks de tus competidores.

5.MENCIONES DE MARCA

Cada vez que un usuario mencione tu marca (personal o empresa)  en su blog o página web pídele un link. Puedes utilizar MENTION, para estar al día de las menciones que recibes en la web.

6.CONTRIBUYE EN WIKIPEDIA

Conseguir un link desde la wikipedia es una de las mejores cosas que le puede pasar a tu blog. ¡Asegúrate de que subes tu propio contenido y de que no haces publicidad, intenta ser lo más científico y objetivo posible y todo irá bien!

7.CONTRATA PERFILES SENIOR

Contratando veteranos de la industria puede ayudarte y mucho, ya que ya disponen de conexiones y relaciones dentro del sector que te pueden ayudar a acelerar el crecimiento de tu web, además de todas las experiencias que pueda haberse encontrado durante sus años de trabajo. 

Dicho esto permitidme que haga un poco de publicidad propia:

«En SetUp Media podemos ayudarte, somos profesionales especializados en el sector además de contar con una asesoría legal, un equipo de diseño, y un equipo de desarrollo web y aplicaciones/apps.

Contacta con nosotros mediante info@setupmedia.es o a través de nuestras redes sociales y estaremos encantados de resolver tus dudas o ayudarte en tu proyecto.»

 

 

 Si te ha gustado este post también podría interesarte el de  6 consejos SEO para mejorar el tráfico de tu blog, una adaptación del artículo en inglés escrito por Kristina Cisnero en el blog de Hootsuite). 

4/5 - (1 voto)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web