Amazon busca establecer “almacenes para drones” en el aire

  • 0
  • 13 febrero, 2017
Amazon trabaja para establecer en el aire sus primeros "almacenes para drones"

Después de que Amazon lograra entregar con éxito los dos primeros paquetes a través de drones, el pasado mes de diciembre, la compañía ha patentado una nueva idea que le permita establecer en el aire sus futuros centros de logística. Estas naves aéreas funcionarán como un “almacén flotante” y podrán enviar hordas de drones para entregar sus paquetes a tiempo.

Aunque todavía están haciendo las primeras pruebas, la compañía espera dar servicio a Prime Air de forma regular en un futuro próximo. De esta forma, y según sus previsiones, los clientes de esta modalidad de envío podrán recibir sus paquetes online en cualquier parte del mundo en un periodo máximo de 30 minutos.

Amazon asegura que en un un futuro “veremos los vehículos Prime Air con la misma normalidad que vemos los camiones de correo postal en las carreteras”. La patente fue registrada en 2014 y los primeros planteamientos establecen que estas aeronaves sin tripulación tendrán los artículos más populares de Amazon y estarán suspendidos por cables en el aire a casi 14.000 kilómetros de altura. Además, la patente también permite una flota de aeronaves más pequeñas, una especie de dirigibles de apoyo que pueden navegar en el aire con su propia energía hasta la nave nodriza.

La seguridad en los envíos con drones

Por ahora, Amazon sigue trabajando con los reguladores y creadores de las políticas áreas que permitirán que este proyecto se convierta en una realidad. Según explican desde la compañía, estos drones tendrán un sofisticado sistema que les permitirá esquivar posibles objetos que puedan encontrarse durante su trayecto en el aire.

Además, en los próximos meses establecerán periodos de prueba dentro de Reino Unido con clientes reales; esto les permitirá seguir mejorando la seguridad y la fiabilidad de este sistema. La compañía todavía está investigando en cuál será el diseño definitivo de los drones para dar con el que se adapte mejor a este sistema. Según los videos promocionales, en un primer momento Amazon pensó en unos aparatos que transportaban los artículos en recipientes pequeños de plástico amarillo, sin embargo, en la actualidad está probando con cajas de cartón, similares a los de envío terrestre. De todas formas, aseguran que estos son solo los primeros cambios porque “el aspecto y las características de los vehículos continuarán desarrollándose con el tiempo”.

Ahora Amazon tiene centros Premium Air en Estados Unidos, Reino Unido, Austria e Israel y sus drones pueden volar únicamente durante el día cuando hay poco viento y existe una buena visibilidad, sin lluvia, nieve, ni hielo.

La primera prueba entregó con éxito dos paquetes, uno de ellos en Cambridge, cerca del centro de reparto. El usuario recibió correctamente su pedido (un mando a distancia y una bolsa de palomitas) en menos de media hora. Los paquetes todavía no pueden exceder el peso de 5 pounds (2,267 kg.) y con esta nueva experiencia Amazon empieza a demostrar que para ellos “el cielo ya no es el límite”.

 

Vota el artículo

Deja un comentario

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web