Black Weekend vs. Cybermonday. ¿Cuál ha tenido más éxito?

  • 0
  • 3 diciembre, 2015
blackweekend

Un año más se ha celebrado alrededor del mundo el Black Friday, un evento cada vez más esperado por los consumidores para dar comienzo a sus compras navideñas.

Este año 2015, la última semana de noviembre se ha consolidado en España como una fecha destacable para marcar en el calendario, pues los descuentos que las empresas aplican durante este fin de semana no han pasado desapercibidos para los consumidores, consiguiendo un aumento en las ventas de más del 20%.

El gran beneficiado de este fin de semana de descuentos ha sido el comercio online, pues el incremento de compra en este canal aumenta cada año y el esfuerzo de las empresas en sus presupuestos en publicidad y campañas de marketing online ha ayudado a conseguir este éxito. En Estados Unidos las ventas por comercio electrónico han aumentado en un 14% respecto al año 2014.

-Sólo en Estados Unidos se han facturado más de 10.000 millones de dólares en el Black Friday

El fenómeno “Black Friday” ha sido Trending Topic en Redes Sociales durante la mayor parte del viernes, confirmando así que el concepto ha sido el tema del día para la mayoría de usuarios.

taula1

Google Trends nos refleja el aumento anual de la tendencia de búsqueda de las ofertas del Black Friday.

Por otra parte, el lunes día 30 de noviembre se celebró el llamado CyberMonday o Ciberlunes, uno de los días de más facturación de muchos de los e-commerce que lo celebran alrededor del mundo. En España, por su parte, este fenómeno ha pasado más desapercibido que no el fin de semana que muchos ya nombran Black Weekend, puesto que los centros comerciales aprovechan la oportunidad para estirar todo lo que pueden sus campañas de promoción y refuerzan sus campañas online con las offline.

Para finalizar, es muy importante destacar que en este Black Friday el aumento de las plataformas móviles como método de compra preferido es un hecho, pues según las estadísticas entre smartphones y tablets han conseguido un 57,2% de todo el tráfico online. Queda confirmado que los dispositivos móviles son un punto importante para  focalizar los esfuerzos en marketing digital y campañas de publicidad, ya que el aumento de consumidores que prefieren realizar sus compras vía móvil aumenta cada año aproximadamente un 30%.

Edgar Ribelles.

Deja un comentario

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web