Coca-Cola potencia su estrategia de marketing ‘one brand’

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  • 13 marzo, 2017
Coca- Cola potencia su estrategia de marketing 'one brand'

Uno de los mayores mercados de Coca-Cola es Sudáfrica. Es allí precisamente donde la empresa está potenciando su nueva estrategia de marketing. Su idea es conseguir una identidad visual única para todos los productos de la marca. Aunque la estrategia one brand comenzó a verse allí desde septiembre de 2016, ahora Coca-Cola acaba de dar más detalles aprovechando el lanzamiento de las imágenes de su nueva campaña publicitaria.

Coca-Cola está trabajando para que todos sus productos tengan una imagen similar; compartirán el clásico logo rojo y cambiarán la descripción de los productos para lograr que se entienda mejor cuál es la diferencia entre cada uno de ellos.

Según explica Sharon Keith, directora de Marketing de Coca-Cola, con esta idea se pretende rectificar el desconocimiento de los consumidores a la hora de diferenciar entre sus cuatro bebidas: Coca-Cola, Coca-Cola Light (o Diet Coke), Coca-Cola Zero Sugar y Coca-Cola Life: “En algunos casos la compañía no ha transmitido de forma satisfactoria el mensaje a los consumidores. La compañía descubrió que en Reino Unido la mitad de los británicos desconocían que Coca-Cola Zero era una bebida sin azúcar”.

En búsqueda de las sensaciones y los momentos 

Coca- Cola

Además, están intentando redirigir la atención hacia otros aspectos más humanos del producto, dejando de potenciar el valor de marca. “Hemos descubierto que cuanto más posicionamos Coca-Cola como un icono, más pequeños nos convertimos”, así lo declaró Marcus de Quinto, Chief Marketing Officer de la marca. “La grandeza de Coca-Cola reside en el hecho de que es un placer sencillo. Queremos ayudar a recordar a la gente por qué aman el producto tanto como a la marca”, añadió.

Coca-Cola está implicado en una nueva estrategia reformulando el packaging y los mensajes con los que llegan al mercado e incluso están tratando de mejorar la bebida. Según detallan, han lanzado “una nueva fórmula de Coca-Cola Zero Sugar que sabe más a Coca-Cola”. Para potenciar este producto, también ofrecerán muestras para conseguir llegar al 10% de los consumidores de Coca-Cola en Sudáfrica.

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