COGNITIVE MARKETING ¿Lo conoces?

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  • 25 enero, 2016
cognitive marketing

Los datos tienen muchísima importancia en el mercado actual pero no sólo eso es importante. En el artículo de hoy explicamos en qué se basa una de las nuevas técnicas de marketing que más está ayudando a las empresas a rentabilizar sus productos; el Cognitive Marketing.

El Cognitive marketing se basa en conocer el funcionamiento de la mente humana a la hora de ver qué está funcionando en el mercado y también en el de la competencia, qué falla y por qué lo hace. Es un estudio complejo, cabe decir, ya que no se basa en estudios empíricos sino en interpretaciones y sobretodo en tratar de comprender los impulsos del consumidor a la hora de adquirir o no un producto.

La mayoría de las veces (alrededor de un 95%) en que el consumidor compra algo lo hace de una manera impulsiva, es decir, sin estar planeado con anterioridad y de una manera que podemos catalogarla como irracional, ya que a día de hoy no se conocen los motivos por los que se adquieren unos productos sí y otros no.

Existen marcas como Apple que se están esforzando en conocer más a sus consumidores para captar a más mediante el cognitive marketing asociado con el reconocimiento fácil. Éstos han lanzado una start-up capaz de detectar expresiones faciales para conocer qué sensaciones crea en el consumidor un producto u otro, pero no sólo eso, sino que también se unieron a esta novedad, y además compraron Faceshift y VocalIQ, dos start-ups de gran ayuda para conocer la voz y de reconocimiento facial.

Como se puede observar, los datos son relevantes, pero siempre es más interesante poder conocer qué funciona en el mercado y por qué lo hace. De esa manera se podrán optimizar más fácilmente los recursos para dar en el clavo y conseguir el éxito.

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