¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

  • 0
  • 2 diciembre, 2015
inbound

El Inbound Marketing es ciertamente un imán que tiene una gran importancia para las marcas en el momento de seducir, convertir, conseguir y deleitar a los usuarios, a tu target y a clientes habituales mediante un amplio abanico de canales como el e-mail, los blogs, el SEO, las redes sociales, Analytics, formularios y las landing pages. Esta suma nos hace mucho más sencillo el proceso de compra a través de este filtro de ventas, que logra transformar a desconocidos en fervorosos fans de tu marca y auténticos viralizadores de ella.

Este método del marketing online está funcionando muy bien desde que ha empezó a implementarse y cada vez son más las empresas que hacen uso de él para alcanzar sus objetivos.

Segmentemos los pasos que se dan en el Inbound Marketing:

 Seducir

Lo primero es lograr dirigir hacia tu página web a los usuarios que tienen más posibilidades de acabar siendo clientes en un futuro, mediante una fuente de contenidos relevantes que sean sencillos de hallar.

 Convertir

Convencer a las personas que ya has captado en tu sitio web es el paso siguiente. La conversión de esos usuarios en leads, recogiendo así sus valiosos datos de contacto, se lleva a cabo ofreciendo un gancho, algo que les tiente para que de este modo accedan a facilitarte sus datos. Si les obsequias con una guía, un ebook o diversa información de interés para ellos, el ‘premio’ está asegurado.

Cerrar

En el preciso momento en el que ya has logrado la conversión de los usuarios que te visitan en leads, lo que viene inmediatamente después es conseguir que acaben siendo clientes a través de la interacción en Social Media y comunicándote con ellos mediante el correo electrónico.

Deleitar

La personalización, es decir, adaptar tus difusiones como quién hace un traje a medida para cada cliente, te harán mucho más sencillo el promocionar tu marca, puesto que el impacto a cada uno de ellos va a generar mucho más engagement que uno masivo a todos a la vez.

 

Javier Oriol Freixa

Javier Oriol Freixa

Marketing Digital at SetupMedia
Las ideas son como peces, hay que estar atentos para atraparlos
Javier Oriol Freixa

Latest posts by Javier Oriol Freixa (see all)

Deja un comentario

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web