Cómo mejorar los enlaces para el SEO

  • 0
  • 31 marzo, 2016
cómo mejorar enlaces para el SEO

A raíz de la actualización Google Penguin, el linkbuilding, una de las estrategias del SEO Off Page que aumenta la autoridad de una página con la generación de links, se ha vuelto muy exigente.  Ahora más que nunca, prima la calidad a la cantidad, lo que supone más recursos y tiempo. No obstante, podemos lograr cualquier objetivo plausible con las herramientas disponibles y una sólida planificación. ¿Qué es para Google un enlace malo? ¿Qué características tiene? ¿Se puede evitar? Si sigues estas claves, te librarás de penalizaciones y podrás mejorar los enlaces para el SEO. Olvídate del linkbuilding de antes. Las reglas del juego han cambiado. Tómatelo en serio.

Objetivo: mejorar los enlaces para el SEO

  • Los links en sitios con mala reputación o dominio cuestionable pueden perjudicar tu posicionamiento. En realidad, un solo enlace de este tipo no tiene consecuencias directas pero es mejor evitarlos. Consigue enlaces en fuentes de mayor autoridad.
  • Es importante que los enlaces tengan alguna relación a nivel de contenido. Para Google, el contexto es importante.
  • Lo hemos dicho al principio: prima la calidad a la cantidad. Por muchos links que lleven a tu sitio web, no servirá de nada si todos son los mismos. La diversidad es siempre la mejor opción.
  • Así que, por esta regla de tres, los enlaces «entre amigos» son también sospechosos. Si  Google se da cuenta de un número excesivo de enlaces negociados o pactados entre dos fuentes, terminará por castigar a la autoridad de tu dominio.
  • Los esquemas de enlaces han perdido toda su popularidad aunque todavía se pueden detectar. En estos casos, por cierto, Google prefiere penalizar. Evita participar en sistemas complejos como ruedas o pirámides de enlace.
  • El anchor text también ha experimentado un cambio. Hoy ya no funciona llenarlo solo de palabras clave. Google prefiere que los enlaces sean naturales y que se mejore su significado, sin dejar de ser conciso y descriptivo.

Recuerda que el Anchor Text es la parte visible de un link cuyo texto se enlaza a una web.

En cualquier estrategia de marketing online, el linkbuilding es fundamental pero ya has visto que no todo está permitido. Apuesta por la calidad y conseguirás mejorar los enlaces para el SEO. Y no olvides que si tu contenido es interesante, atractivo y útil, los enlaces llegarán por si solos. Como por arte de magia.

En SetUp Media somos un equipo especializado en la programación de apps, web, desarrollo de negocio, ASO, usabilidad, SEO, asesoría legal…Si te gustaría hacer realidad tu proyecto o ya lo tienes y quieres que sea un éxito, podemos ayudarte. ¡Escríbenos a weare@setupmedia.es o a través de nuestras redes sociales! Será un placer recibir tu mensaje.

3.7/5 - (3 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web