Cómo optimizar tu Gmail

  • 0
  • 7 septiembre, 2016
optimizar tu Gmail

Vuelven las reuniones, las llamadas a cualquier hora del día, los contactos profesionales. Vuelven, como no, los emails a nuestra bandeja de entrada. El correo electrónico es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos a lo largo del día. La mayoría de los usuarios lo tienen claro y se quedan con Gmail, el líder mundial en gestión de correo, por las prestaciones y servicios que ofrece. Seguro que ya sabrás cuáles son sus funciones básicas pero siempre puedes obtener más rendimiento.

5 consejos para optimizar tu Gmail

Crear una firma

Porque refleja profesionalidad y añade estilo a la imagen de tu correo. Escribe los datos más importantes para que, al terminar tu email, se incorporen de forma automática.

Tu imagen y reputación online viaje en cada correo electrónico

Controla el spam

Gmail es uno de los mejores en cuanto a gestión eficaz del spam. Revisa la carpeta que te ofrece y en la que se acumulan estos envíos no deseados para mantenerlos al día.

Categorías y etiquetas

Una de las maneras de optimizar tu Gmail y hacerlo aún más profesional es empleando este servicio. Las etiquetas son como carpetas y puedes utilizar más de una para un mismo mensaje. Algunas ya están diseñadas, como «destacados», «importantes» o «borradores» pero tú también puedes crearlas en función de tus necesidades. También puedes destinar cada correo a su correspondiente categoría como social, promociones, etc.

Los destacados

Entre todos los correos que recibes, seguro que hay algunos que tienen prioridad. Márcalos como destacados para tenerlos siempre presentes.

Respuestas para todos

Si necesitas un correo para enviar en más de una ocasión y/o a varios destinatarios, crea un texto estándar. Ahorrarás tiempo y podrás guardar esas respuestas para el momento más adecuado. Este tipo de correos también son muy útiles cuando no estás en la oficina o te tomas unos días de descanso y no puedes gestionar tu correo personalmente.

Y además…

Deshacer un correo enviado

A todos nos puede ocurrir. Por las prisas, por un lapsus o por cualquier otro motivo, podemos haber enviado un correo que no debíamos. En ese caso, Gmail te permite dar marcha atrás, retroceder en el tiempo y deshacer ese envío. Las segundas oportunidades sí existen.

Gmail sin conexión

No siempre podemos acceder a Internet pero en Gmail eso no es un problema para seguir realizando todas las acciones a través de nuestro correo. Gracias a Gmail Offline, no dependerás de la conexión.

Un calendario, la posibilidad de enviar hangouts a tus contactos, bloquear direcciones, trabajar a través de Google Drive…¿El reto de este septiembre? Optimizar tu Gmail para disfrutar de todas sus ventajas en tu día a día.

En SetUp Media diseñamos y hacemos realidad proyectos digitales. Somos una agencia de marketing online especialista en desarrollo web, SEO, SEM, Social Media, analítica y aplicaciones móviles. Creamos estrategias personalizadas para cubrir todas tus necesidades y cumplir tus objetivos. Además, actuamos como business partner, partner tecnológico y de marketing para mejorar las posibilidades de éxito de tu negocio digital.+ Escríbenos a weare@setupmedia.es o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales. Será un placer recibir tu mensaje. ¡Nos gustan los retos tanto como a ti!

4.7/5 - (4 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web