¿Conoces los nuevos anuncios de Facebook Messenger?

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  • 9 noviembre, 2016

Es probablemente la forma más directa y nueva de Facebook para llegar a sus clientes: Desde el pasado mes de abril, Facebook permite contactar directamente con sus mil millones de usuarios mensuales de Messenger con la idea de conseguir «experiencias que añadan valor a la gente, a los negocios y a los desarrolladores», según explican desde la compañía.

Los anuncios de Facebook redirigidos a una conversación de Messenger permiten a las empresas que los clientes descubran una nueva experiencia de compra. Esta forma de promoción, que aparece en el newsfeed, mueve a los consumidores a iniciar un chat con la marca que puede estar dirigido por un robot o por una persona física. De esta manera, los anunciantes ahora también pueden añadir un botón que inicia una conversación con su cliente. «Envía un mensaje» o «descubre más», son algunas de las frases que el anunciante podrá personalizar y configurar como botón de inicio con el que abrir esta charla virtual.

Facebook también permite seleccionar el target y la hora de envío y ofrece sugerencias para preconfigurar la conversación con respuestas rápidas que guíen al cliente mientras interactúa con el robot de la marca. Por el momento, la aplicación reconoce una variedad de conversaciones y se está trabajando en actualizar las respuestas, en las que ahora también se pueden compartir iconos y la geolocalización. También se permite al anunciante contestar personalmente a los mensajes, dejando 24 horas para poder enviar una respuesta.

Con esta nueva forma de publicidad se busca informar al cliente, moverle a finalizar una compra o realizar una reserva de forma sencilla y rápida. Facebook ha cuidado la protección de la privacidad de los usuarios porque (al menos de momento) el anunciante no puede iniciar una conversación en Messenger, ni realizar envíos masivos como forma de spam: Es solo el cliente quien puede abrir esta charla virtual y quien tiene la capacidad de bloquear o silenciar la cuenta del anunciante para impedir la comunicación en un futuro.

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