Consejos de marketing móvil para 2016

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  • 29 enero, 2016
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  1. APPS

El año pasado, correctamente se predijo que las descargas de aplicaciones para smartphone superarían a amigos de Facebook y seguidores en Twitter para la mayoría de las marcas, y continúan haciéndolo. En 2016, vemos más comerciantes que buscan construir una mayor utilidad y valor en sus aplicaciones móviles, abriendo la puerta para promover sus beneficios activamente y agresivamenteen en todos los canales.

Aún hay que esperar para que las aplicaciones móviles de marcas reemplacen a sus comunidades sociales como la primera opción en publicidad. Para muchas marcas, la aplicación también se convertirá en el canal para premiar y fidelizar a sus seguidores comprometidos, la app puede servir para comprar productos o servicios a través de un e-commerce en el móvil (también conocido como m-commerce) y gestión de facturación y pagos.

  1. Presupuestos móviles

El impacto en la temporada de compras navideñas de este año se pasó a un acelerado cambio hacia el móvil. Según Forrester Research, se prevee que el móvil sea el canal de mayor crecimiento entre todos los canales digitales (38% ), así que dedícale un gran esfuerzo porque la recompensa está casi asegurada.

  1. Ubicación

Esto depende mucho de la empresa que tengas, pero es muy importante debido al avance de los sensores GPS y la ubicación determinada por las redes móviles.

La capacidad para determinar la localización, movimientos y proximidad, abre nuevas oportunidades atractivas para los vendedores. Atado a los mapas y planos de las tiendas, con sus aplicaciones dotarán a los usuarios con un visual de cada tienda junto a su carro de compras, lista de deseos, y lugares especiales para sus artículos, eso hará la compra más rápida, más fácil, y más relevante para el cliente.

  1. Predicción

Reconociendo la creciente importancia de la ubicación y datos de movimiento, poedemos predecir el desempeño de esfuerzo en marketing móvil. Las marcas buscarán aprovechar las señales móviles para enfocar objetivos y crear modelos de imitación para llegar a los consumidores, similares a otros canales digitales con ofertas relevantes.

Escucharemos mucho en 2016 el «sentir y responder«, esa capacidad de automatización de marketing según datos recibidos por los usuarios móviles.

  1. M-commerce aceleración continúa

2015 es probablemente el año que se conocerá como el año que el comercio móvil finalmente se convirtió en significativo. Este año, eMarketer  prevé que las ventas de m-commerce aumentarán un 32 por ciento, mucho más rápido que el comercio electrónico en general.

¿Qué nos espera en 2016?

  1. Momentos mágicos

El mensaje correcto en el momento adecuado, en el lugar correcto o en el canal más directo. Aunque muchas marcas se han dado rápidamente cuenta de la enorme oportunidad y los beneficios de ayudar a los consumidores en su momento de necesidad, pronto necesitaremos hacerlo mejor.

Para los vendedores, el riesgo de una sobrecarga de mensaje es muy real y estará sobre nosotros antes de que nos demos cuenta. Por lo tanto, los especialistas en marketing deben ir más allá , y encontrar el concepto de micro-momentos para rápidamente encontrar «momentos mágicos«, aquel momento óptimo a través de miles de micro-momentos potenciales no sólo verse, sino también escuchar para saber cuándo actuar porque te están necesitando.

 

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