Consejos para crear un buen anuncio en Instagram Ads

  • 0
  • 16 febrero, 2016
instagram-ads

Con una comunidad de más de 400 millones de usuarios, Instagram es una de las plataformas mobile más grandes y activas. Miles de empresas, ya sean grandes, pequeñas o medianas, ya apuestan por esta plataforma y empiezan a poner en marcha sus campañas mediante Instagram Ads.

Si quieres poner en marcha una campaña de anuncios en Instagram Ads, lo primero que necesitas tener es el Power Editor de Facebook. Necesitas una cuenta de Facebook para que los anuncios de Instagram funcionen.

La guía y las reglas de Facebook Ads  son iguales que las de Instagram Ads ya que siguen las mismas políticas y directrices para crear anuncios.

Una vez dentro del Power Editor de Facebook, tendrás que ir a la pestaña “Clicks al sitio web” y, verás un pop-up que dice “Nuevo: crea anuncios para Instagram”. Seguidamente deberás poner nombre a tu anuncio, conjunto de anuncios y campaña y habrás empezado a crear tu anuncio siguiendo el mismo sistema que el que se utiliza con Facebook Ads.

Una vez creado el anuncio, podrás elegir si quieres que tu anuncio funcione solo en Instagram, solo en Facebook, o en los dos y, subir el anuncio en Instagram con Power Editor.

ads-instagram

Mejores prácticas y tips para Instagram Ads:

Te presentamos algunos tips y buenas prácticas con las que podrás empezar a trabajar tu campaña con Instagram Ads para que destaque por encima de las demás y conseguir así, mayor visibilidad en la red:

Imágenes atractivas y de calidad

Instagram es la red de la imagen por excelencia. Permite compartir imágenes con efectos fotográficos como filtros, marcos y colores, tonos, ambientes… Por eso, debes dar protagonismo a la imagen para que sea atractiva, original y de buena calidad.

Utiliza hashtags

Los hashtags que elijamos son una parte importante del éxito de nuestras campañas en esta plataforma. Aconsejamos utilizar  hashtags que coincidan con las tendencias, los intereses del seguidor o bien que vayan en la línea de la marca o la empresa en particular.

Comparte imágenes actuales

Trata de elegir bien lo que vas a compartir. Instagram juega con la idea de compartir fotos de manera espontánea y momentánea. La idea es que debes subir imágenes reales en tiempo real que estén ocurriendo aquí y ahora. De nada sirve una foto de navidad en pleno verano, pues está desfasado y pierde interés.

Las imágenes naturales, desenfadadas y cotidianas son las que más engegament generan.

Gracias a Instagram Ads y estás buenas prácticas, conseguirás el alcance deseado y la visibilidad que mereces en esta red social.

4.1/5 - (8 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web