Content Curator y herramientas útiles para generar contenido

  • 0
  • 18 enero, 2016
content curator

El content curator

El content curator es el profesional que se dedica a buscar, seleccionar y escoger el mejor contenido sobre un tema específico para difundir a través de los distintos canales de la empresa (blogs, web, redes sociales…).

Un content curator se encarga básicamente de:

  • Seleccionar y crear contenidos para su dinamización en plataformas sociales
  • Crear la estrategia de contenidos según el plan de Social Media
  • Detectar nuevas tendencias en contenidos
  • Conceptualizar campañas y acciones creativas referentes a contenidos
  • Definir la guía de estilo y usos de las plataformas que se hayan decidido utilizar
  • Optimizar la información para su posterior publicación buscando la mayor adaptación con el canal en el que se difundirá.
  • Seleccionar nuevas fuentes comprobando la autoridad y pertinencia de las mismas.
  • Aportar temas a otros responsables de contenidos como pueden ser los bloggers de la empresa.

Asimismo, el content curator ayuda a mejorar la imagen de marca de la empresa al generar contenidos de calidad y relevantes para ésta, aportando valor añadido y diferenciándose de su competencia. En este sentido, genera notoriedad de marca y ayuda en el aumento de  comunidades online generando más engagement en cada una de las plataformas.

Herramientas

En la actualidad, existen diversas herramientas que facilitan la selección de contenidos y que ponen esta disciplina a disposición de cualquiera que tenga interés en ponerla en práctica. Estas son:

  • Paper.li selecciona automáticamente los contenidos con las palabras clave que selecciones y crea fácilmente una publicación digital que se difundirá a través de redes sociales.
  • Storify permite extraer contenido de la propia aplicación, así como de Twitter, Facebook, Google Plus, YouTube, Flickr, Instagram, Google, App.net, Breaking News, Chute, Giphy, SoundCloud, Gil, Zemanta, Disqus, GetGlue, StockTwits, Tumblr, RSS o insertando una url en el buscador general.
  • Symbaloo organiza todos tus contenidos online de una manera fácil para navegar por internet.
  • Scoop.it es una herramienta para reunir información, mostrarla y compartirla en Internet.

¡Existen todas estas y muchas otras herramientas útiles que desde SetUp media te invitamos a investigar y sacarle partido!

María José

María José

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas
María José

Latest posts by María José (see all)

Deja un comentario

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web