¿Cómo crear impacto publicando en Facebook?

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  • 6 febrero, 2017
¿Cómo conseguir impacto con nuestros ‘posts’ en Facebook?

Las redes sociales ya han conseguido un lugar privilegiado en nuestras vidas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su uso es diferente según sea para el ámbito personal como para el profesional. Escribir un post en Facebook en mi cuenta personal no tiene que estar tan cuidado y medido como el que publicamos en la página de Facebook de nuestra empresa. Por eso, hoy vamos a tratar sobre qué tenemos que tener en cuenta a la hora de compartir contenido para nuestros clientes y cómo generar mayor impacto a través de ellos.

La calidad del contenido y la longitud del post, son dos de los elementos claves para determinar el grado de interacción su visibilidad del mismo y para conseguir llevar más tráfico a la web. Al igual que ocurre en otras redes como Twitter, Periscope o Instagram; en Facebook pensar bien qué escribir y cómo hacerlo, también es muy importante.

The Next Web publica un artículo donde se muestran varios aspectos a tener en cuenta a la hora de crear un post en una página de Facebook con el fin de conseguir la mayor audiencia posible.

– Los links y las fotos han ganado protagonismo en esta red social. Una de las mejores opciones es compartir enlaces de nuestro blog corporativo acompañado de imágenes y un pequeño texto que invite a clicar en él. Unir enlaces, foto y texto siempre es una gran opción.

– Cuanta menor extensión en los contenidos de los posts, mayor posibilidad hay de alcanzar a los usuarios. Se suele recomendar escribir contenido con menos de 40 caracteres. Esto hará que tu post sea atractivo y fácil de leer, consiguiendo ‘me gustas’, comentarios e interacciones.

– Saber qué hora del día es la más adecuada para publicar también es una gran ventaja para conseguir audiencia. Las propias estadísticas que nos ofrece Facebook pueden orientarnos a saber las diferentes franjas horarias en la que más se encuentran nuestros usuarios, y de esta forma publicar nuestros posts.

– Otro aspecto que hay que tener presente es la cantidad de publicaciones que queremos hacer. Publicar de manera esporádica no beneficiará en nada a nuestra página. Postear de forma regular y estable, siempre con contenido actualizado suele mantener una audiencia más fuerte.

– Finalmente, el contenido. Buscar información relevante, actual y de calidad siempre gana puntos en cualquier red social.

 

 

 

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