CRM o “la base de datos” en inbound marketing

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  • 27 noviembre, 2015
CRM

En entradas anteriores del blog ya hemos hablado del inbound marketing y de la importancia de éste en tu estrategia de marketing online. Por eso es hora de profundizar un poco más en uno de sus grandes olvidados, el CRM.

El CRM es uno de los pilares básicos del inbound marketing y es el resultado de abreviar Customer Relationship Managment. Lo cierto es que ha sido definida por algunos expertos como una base de datos, pero en la práctica es mucho más.

Es uno de los sistemas de gestión de la información que se llevan a cabo, a día de hoy, dentro de las empresas y se engloba dentro de la necesidad de conversión del tráfico web en personas con “nombre y apellidos”.

Podemos estar de acuerdo en que esta necesidad ya la cubre una base de datos, pero el CRM está diseñado para proporcionar mucha más información, como por ejemplo, el tipo de relación que mantiene con el usuario, la periodicidad o la duración de ésta. Igualmente también nos ayuda a categorizar los gustos y necesidades del usuario o cliente.

Pero lo mejor de este sistema es el resultado final, ya que nos permite dar soluciones concretas a cada una de las exigencias de los usuarios. Además de esto, sabremos generar contenido que interese y satisfaga, lo que hará que nuestros usuarios sigan siéndolo y vuelvan a nosotros, no olvidemos que este es uno de los grandes objetivos del inbound marketing.

De momento el CRM es bastante desconocido, pero el marketing online evoluciona tan rápido que aún no lo conocemos y ya tiene un hermano pequeño, el CEM o Customer Experience Managment del que hablaremos más adelante.

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