¿Por qué el SEO impulsa a los emprendedores?

  • 0
  • 7 junio, 2016
el SEO impulsa a los emprendedores

Emprendedor. Dícese de la persona con acciones o empresas innovadoras. ¿Eres tú? Si la respuesta es afirmativa, quédate en el blog de SetUp Media porque tenemos una buena noticia. El SEO cada vez piensa más en ti. O lo que es lo mismo, el SEO impulsa a los emprendedores.

Descubre cómo el SEO impulsa a los emprendedores

El posicionamiento de tu web es un factor importante en el crecimiento de tu negocio. Así que, parece bastante lógico apostar por una estrategia digital enfocada al SEO. El objetivo es que tu página aparezca entre los primeros puestos del buscador. Si no estás en Internet, no existes. Ahora, este reto se ha vuelto más accesible, sobre todo para los que ponen en marcha un nuevo proyecto. Corren buenos tiempos para ellos. Los expertos explican así porqué el SEO impulsa a los emprendedores. Toma nota:

  1. La búsqueda local. Recientemente ha aumentado su protagonismo y se ha mejorado en los dispositivos móviles, sobre todo desde que los usuarios han ido añadiendo su ubicación geográfica por defecto. Los resultados de ámbito local crecen progresivamente. Esto favorece a los pequeños negocios o a los emprendedores que empiezan su camino y necesitan abrirse paso.
  2. El poder de las redes sociales. El dominio cada vez será mayor y tendrá mucha repercusión en el futuro del SEO, tanto directa como indirectamente.  Según los analistas, el buscador quiere integrar resultados basados en los medios de comunicación sociales en sus SERPs y por este motivo, prestarán  más atención a la interacción que se produce en ellas. Trabaja tus redes sociales y exprime al máximo su jugo. La capacidad de segmentación, valoración de marcas, servicios y productos, así como la de generar opinión, son motivos más que suficientes para incluirlas en una estrategia SEO.
  3. Las palabras claves. Hasta ahora, las grandes empresas salían ganando porque se podían permitir mayores presupuestos SEO. Actualmente, las búsquedas por voz o a través del smartphone han cambiado el escenario. La tendencia se orienta hacia consultas que incluyen palabras clave basadas en el long tail con respuestas mucho más específicas. Esto supone una nueva oportunidad para las startups, que tendrán más opciones para aparecer en los buscadores, en parte, gracias a la geolocalización.
  4. Y por último, visión SEO. Si tienes claro que quieres presencia online, necesitas aliarte con el SEO. Además de las técnicas SEO On-Off Page,  céntrate en proporcionar una gran experiencia al usuario, generar contenidos de alta calidad para aportar valor y construye relaciones sólidas y de confianza a través de las redes sociales.

¿Sabías que en nuestra agencia, analizamos y ofrecemos la solución que necesita tu empresa?

Además, nuestros equipos profesionales implementan las soluciones acordadas en la estrategia SEO. Buscamos la eficiencia operativa de los negocios y potenciamos al máximo el ROI (retorno de la inversión). Si quieres, recorremos juntos el mismo camino.

No queríamos convencerte. Solo presentarte 5 razones para que sepas cómo el SEO impulsa a los emprendedores. Y es que poco a poco, las pequeñas empresas ganarán más visibilidad gracias a las nuevas oportunidades que se desarrollarán. ¡No dejes pasar las tuyas!

En SetUp Media diseñamos y hacemos realidad proyectos digitales. Somos una agencia de marketing online especialista en desarrollo web, SEO, SEM, Social Media, analítica y aplicaciones móviles. Creamos estrategias personalizadas para cubrir todas tus necesidades y cumplir tus objetivos. Además, actuamos como business partner, partner tecnológico y de marketing para mejorar las posibilidades de éxito de tu negocio digital. Escríbenos a weare@setupmedia.es o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales. Será un placer recibir tu mensaje. ¡Nos gustan los retos tanto como a ti!

Imagen

4/5 - (1 voto)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web