5 Errores de tu tienda online

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  • 26 enero, 2016
errores tienda online

Si las ventas en tu página web no aumentan es porque seguramente hay algún paso de tu estrategia de marketing que está fallando. Seas del sector que seas debes hacer un estudio de tus clientes para poder definir el diseño de tu ecommerce.

Hoy traemos algunos consejos que seguramente te harán ver un aumento de ventas y un cambio considerable en las visitas de tu página. Si tienes una ecommerce, toma nota.

  1. Argumenta: debes decirles por qué deben comprarte a ti y no a alguno de tus competidores. Tus clientes tienen que saber qué vendes exactamente nada más entrar en tu página, sino el riesgo a que cierren la ventana aumentará considerablemente. Diferénciate de tus competidores y demuéstraselo al cliente.

Además, tienes que tener en cuenta las imágenes debido a que son un elemento de  atracción importante. Te recomendamos que pongas un título y subtítulo en tu página principal y que utilices un diseño claro y sencillo, incluso para que pueda entenderla un niño.

Proporciona a tus clientes beneficios adicionales a los valores de tus productos, aspectos como los gastos de envío gratis a partir de un importe mínimo o ciertas garantías, hacen que los consumidores te elijan a ti antes que a otro.

  1. Descripción de productos: las descripciones en los productos que ofreces ayudan al cliente a conocer las características del producto y a saber si cumple o no sus necesidades. Debes ajustar las descripciones a las necesidades de los clientes.
  2. Imágenes: deben ser atractivas y con la máxima calidad y resolución. Si además en la imagen aparece la manera en la que se puede utilizar el producto, los clientes verán sus funcionalidades imaginando el producto en sus manos y les llamará más la atención.
  3. Ten una estructura definida: si creas una estructura simple, el usuario podrá navegar más fácilmente por tu ecommerce. Además, debes recordar que el usuario se ve más atraído por los artículos más grandes y en los que se puede clicar.
  4. Apuesta por la credibilidad: enfoca tu página web en el cliente para que éste se sienta mucho más cómodo y te puedas ganar su confianza. Si utilizas testimonios, publicaciones sobre la empresa en periódicos,…, el cliente no se pensará tanto comprar en tu ecommerce.
Yolanda Jiménez

Yolanda Jiménez

Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas.
Yolanda Jiménez

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