“Facebook Ads: la nueva era de la publicidad tradicional”

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  • 24 diciembre, 2015
facebookads

A día de hoy nadie puede dudar que las redes sociales son la manera más rápida de dar a conocer un producto, una empresa o cualquier tema al que queramos darle relevancia ya que la gran capacidad que tienen los usuarios de transformar una campaña de publicidad en algo “viral” es algo comprobado.

Facebook, desde hace algún tiempo, ha introducido en su timeline una serie de anuncios (estáticos o en forma de vídeos) para promocionar productos, empresas, contenidos de blogs… que resultan muy interesantes tanto para futuros clientes (conocen las diferentes opciones que ofrece el mercado para sus necesidades) como para las empresas que quieren fomentar sus ventas, captar futuros clientes, dar a conocer ofertas o productos o sencillamente fidelizar a los mismos mediante concursos y sorteos.

El mecanismo para la creación de dichos anuncios es relativamente sencillo. Por ejemplo, si una empresa quiere crear una publicidad de su producto, tiene que dividir la campaña en tres niveles: La campaña global, el desglose de la campaña en los universos de productos que la compongan y crear anuncios dirigidos a cada perfil de cada uno de los universos que pueda convertirse en demandante de tales productos.

Es decir, pongamos que una importante marca de cosmética capilar necesita dar a conocer una nueva gama de coloración para el cabello de última generación. Primero, lo que deberá gestionar es una campaña de promoción de dichos productos para que el cliente se interese en ellos, ya sea con publicidad estática en redes o bien, con un vídeo promocional que capte la atención del consumidor.

Posteriormente, deberá segmentar su oferta según las posibles necesidades del mercado: colores claros, colores oscuros y cobrizos.

Por último, deberá crear un anuncio para cada tonalidad de coloración en la que se muestren las diferentes vertientes de un mismo color, de manera que dentro de cada una de las demandas, el cliente pueda elegir diferentes tonalidades dependiendo de lo que se necesite.

Lo bueno de Facebook Ads es que un sistema bastante económico para las empresas ya que pueden elegir pagar solo por clics recibidos en sus vídeos, o por “me gustas” en su página o en las fotos publicadas. Por lo tanto, los gastos publicitarios se reducen y puede que aunque el cliente no reproduzca el vídeo publicitario o no entre en la web, ya sabe de la existencia de ese producto y, por qué no, se haya captado a un nuevo comprador.

Como en todo, ya sabemos que algo muy importante para las campañas publicitarias es tener una exposición atractiva, puesto que de ese modo, es más fácil que se vuelva viral y los usuarios la compartan en sus muros, que al fin y al cabo, sería el nuevo “boca a boca” de estos tiempos y una buena manera de darle impulso a nuestro negocio.

Para ello Facebook facilita la difusión de estos anuncios según datos demográficos, intereses, edad, páginas a las que el usuario se ha unido, ubicación…
Así que ya sabes, si estás pensando en dar a conocer cualquier producto o empresa, no lo dudes, Facebook Ads es el impulso que necesitas.

Alexandra Gullén

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