Facebook está probando funcionar sin internet

  • 0
  • 23 diciembre, 2015
facebook

Facebook está probando constantemente maneras de hacer su experiencia más suave y más adictiva para los usuarios, por este motivo, quiere que los usuarios puedan estar usando su aplicación en conexiones inestables o incluso sin conexión.

Todo el mundo está online, y cada vez más, pero…¿ qué pasa en aquellos momentos en los que no dispones de conexión de red? Muchos nos hemos desesperado en el metro o nos hemos aburrido en el avión, pero parece ser que Facebook nos tiene preparada una sorpresa para solucionar esto.

La compañía ha confirmado que ahora está probando una actualización a su feed de noticias en dispositivos Android, donde puedes llevar previamente descargados los mensajes de tus amigos y tus páginas favoritas, para su actualización en momentos sin conexión.

Los elementos en caché irán apareciendo por relevancia y reemplazarán el icono de giro que normalmente se muestra al cargar lo más reciente. El usuario recibe historias que ha perdido, mientras que el nuevo contenido se carga en segundo plano.

Este comportamiento de almacenamiento en caché se extenderá también a interactuar con mensajes de amigos. La aplicación te permite comentar en posts mientras estás sin conexión, y publicará el comentario cuando una conexión se detecte. ¡Los usuarios podrán ya compartir los mensajes sin conexión!

La opción de probar estas actualizaciones en dispositivos Android es especialmente clave debido a la creciente base de usuarios de Facebook en los mercados emergentes en Asia, muchos de los cuales disponen de la cobertura más lentas de conexiones móviles y dispositivos Android.

Ahora Facebook tiene más de 1 billón de usuarios, y parece que ya se ha asentado fuertemente en Asia y sigue creciendo rápidamente. Se ha registrado un crecimiento de 18% para Indonesia y un crecimiento de 46% para Filipinas en comparación con el año anterior.

Facebook ha estado trabajando para mejorar su experiencia de los mercados emergentes. Este proyecto en particular, por ejemplo, comenzó las pruebas en octubre, donde la empresa sacó un sistema bastante similar que guardaba el contenido cómo caché  fuera de línea para mejorar la experiencia para las personas con conexiones irregulares.

Edgar

Edgar

Gradudado en Publicidad y Relaciones Públicas,
gran apasionado del marketing y la publicidad.
Me gusta estar al día de todo lo que pasa en el sector de la comunicación ¡y compartirlo con todos!
Edgar

Deja un comentario

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web