Nos vemos en Inbound Marketing Made In

  • 0
  • 13 mayo, 2016
qué es el inbound marketing

Nos gusta contar hacia atrás. Sobre todo cuando es para acercarnos a una fecha tan esperada como la del 16 de junio.  Apunta bien ese día. Resérvalo para ti. No hagas planes. Barcelona o Madrid. ¿Dónde vas a disfrutar del mayor evento de
Inbound Marketing en español del mundo? Todo está preparado para la cuarta edición. Ponencias, debates y opiniones de los mejores profesionales analizarán la situación actual del inbound marketing. Sabemos que no estás dispuesto a perdértelo. Nosotros tampoco.

Buenos tiempos para el Inbound Marketing

El mundo digital ha cambiado. Y, para ser más concretos, el marketing. Ahora, en las páginas web, las acciones son distintas. Lo más destacado: las estrategias aumentan el número de visitantes pero sin utilizar tácticas intrusivas e incómodas. No vamos a engañar: el objetivo sigue siendo conseguir leads pero el camino es más interesante, emocionante y hasta adictivo. En resumen: la marca ofrece contenido de calidad y otros servicios al usuario. Poco a poco, se acerca a él y se gana su confianza. A cambio, recibe información sobre su perfil. Y, siempre que sea posible, intenta convertirlo en un nuevo cliente.

 inbound marketing

Imagen obtenida en la página de Inbound Marketing Made In

¿Qué es el Inbound Marketing?

El concepto fue desarrollado por Brian Halligan y Dharmesh Shah en el 2005 y tres años más tarde, empezó su revolución. La receta mezcla varias técnicas de marketing. Ahí está el éxito. El tráfico se puede generar desde varios canales y con distintos recursos. Cuántos más, mejor. Otro de los requisitos es crear una base de datos para que el tráfico web se convierta en información útil. Fidelizar a los clientes también es indispensable. De nada sirve atraerlos si nos los convencemos para que se queden con nosotros. Para que se vean resultados, todas las gestiones que se realizan tienen que estar sincronizadas. Por eso es importante fijar objetivos antes de plantear esta estrategia y tomar siempre la misma dirección.

El pronóstico es positivo. El inbound marketing seguirá creciendo y su nivel de popularidad aumentará. Los puntos clave de esta estrategia serán:

  • Atracción de tráfico por varios canales de una forma no intrusiva.
  • Hacer branding.
  • Aumentar visibilidad de las marcas.
  • Fidelizar a los usuarios.
  • Crear un canal de captación propio para cada empresa.

Inbound Marketing: un evento sobre cómo estructurar y hacer eficiente tu embudo de marketing

En Barcelona, podrás disfrutar de charlas como la de Eilis Boyle, Senior EMEA Marketing Manager en Hubspot, que hablará de Técnicas de crecimiento y optimización de blogs. Roger Bretau, Supervisor de Cuentas – Inbound Marketing Strategist en InboundCycle – presentará el concepto de Inboundización, un conjunto de técnicas de marketing para conseguir resultados a corto plazo. Además, también se presentarán casos de éxito de empresas españolas. Y antes de cerrar las puertas, aún quedará tiempo para celebrar un networking entre los invitados del evento Inbound Marketing Made In.

Puedes consultar el resto de la agenda de Barcelona o Madrid. ¿Nos vemos allí?

En SetUp Media somos un equipo especializado en la programación de apps, web, desarrollo de negocio, ASO, usabilidad, SEO, asesoría legal…Si quieres hacer realidad tu proyecto o ya lo tienes y quieres que sea un éxito, podemos ayudarte. ¡Escríbenos a weare@setupmedia.es o a través de nuestras redes sociales! Será un placer recibir tu mensaje.

4/5 - (1 voto)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web