Si quieres ser relevante para tu cliente, Inbound Marketing

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  • 28 enero, 2015

Hoy en día, la publicidad sigue siendo el principal método a través del qual las empresas invierten para lograr un alcance en sus mensajes. Publicidad en medios escritos, prensa, revistas, radio, TV, publicidad online tradicional (banners), … son métodos cuya contrapartida es un alcance por PUSH y un ROI puramente estadístico e incluso, prometido. Ello nos ha llevado a que, en numerosos sectores, los métodos publicitarios convencionales hayan evolucionado como un recurso para lograr un determinado alcance pagado, pero con poca efectividad para lograr relevancia.

Más aún, la publicidad con orientación a alcance es algo copiable. Es en numerosos casos un factor de capacidad de inversión. Ello, en numerosos casos, redunda en que las empresas entran en competencia para ese alcance, realizando mayores esfuerzos en publicidad, con lo que disminuyen sus márgenes y, paradógicamente, la relevancia (alcance que llega a ser notorio) todavía baja más.

El inbound marketing es una estrategia y una metodología que se basa en diferentes disciplinas del marketing digital, que son trabajadas de forma coordinada y estratégica de un modo global, que trabajan para atraer al usuario de manera natural hacia la empresa, y por tanto, para cumplir con los objetivos de Marketing.

Según cuentan en Inbound Cycle,

el inbound marketing combina a partes iguales una metodología de trabajo y una filosofía respecto a la manera de entender el marketing online. Su gran ventaja es que cualquier compañía deja de depender de los canales publicitarios convencionales para dar a conocer su marca generando ellas mismas contenido online de valor para clientes potenciales.

Es, pues, una estrategia y una metodología. Como metodología , se fundamenta en:

  1. Atraer tráfico hacia tu web
  2. Convertir dicho trafico
  3. Fidelizar

1- ATRAER TRÁFICO A TU WEB:

Debemos atraer tráfico hacia nuestra web. Es una premisa clara, y que necesita un estudio previo. ¿Con qué herramientas contaremos para atraer dicho tráfico? Con qué estrategia usaremos los distintos canales? Qué carga de trabajo supone cada uno de ellos?

Es un análisis que debemnos hacer conjuntamente con todos los departamentos responsables, y acorde a la capacidad de la empresa para generar tráfico. Dicho tráfico puede provenir:

  • Mediante Link building
  • Mediante técnicas de optimización en motores de búsqueda (SEO)
  • Generando y curando contenidos: de blogs, podcasts, vídeos, e-books, boletines, whitepapers, redes sociales, marketing… La clave del éxito no consiste en coordinar dichas técnicas.

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El marketing de contenidos y social media marketing debe ser trabajado de forma integrada y forman parte de una estrategia global, en la que se combinan todas las acciones, canales y técnicas para mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad online.

2- CONVERTIR DICHO TRÁFICO:

Mediante la gestión de las landing pages, los botones de acción, contenido segmentado, reclamos de acción, y obtención de recompensas para cada segmento, debemos trazar una estrategia para que el visitante haga un paso más y se convierta en Lead. Una vez convertido, es fundamental establecer unos procedimientos de trabajo para esos visitantes que han convertido a contacto. Aquí entrarían en escena las herramientas de eCRM, que trataremos en otro post.

3- FIDELIZAR:

Gracias a la estrategia de Inbound Marketing hemos conseguido obtener Leads o contactos que han traspasado la frontera de visita o visita recurrente. Nuestro deber es ahora analizar los canales de captación más exitosos, seguir utilizándolos para seguir atrayendo tráfico, pero sobretodo, seguir con el interés prestado por todos los leads. Poco a poco, las relaciones con el cliente se van haciendo duraderas, y logramos que se transformen en influencers y brandlovers. Si se premia a los clientes que más involucrados están con la marca, más posibilidades hay de que lo cuenten y se conviertan en prescriptores de ésta.

Te interesa seguir hablando sobre las distintas estrategias para maximizar la captación de tráfico para tu web? ponte en contacto con nosotros al info@setupmedia.es y estaremos encantados de atender a tus necesidades.

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