‘Influencers’: cómo elegir el mejor para tu estrategia de marketing

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  • 6 enero, 2017
'Influencers': Cómo elegir el mejor para tu estrategia de marketing

La comunidad de las redes sociales no para de crecer. Cada vez son más los que apuestan por crearse un perfil en alguna red social y utilizarla como canal donde dar a conocer su día a día.  Además, con ellas, podemos enterarnos de las últimas novedades, cotilleos, rebajas, noticias, etc. Ante esto, necesitamos perfiles que nos proporcionen toda esta información y de quienes podamos confiar, es entonces cuando aparecen los llamados influencers: expertos sobre el tema que tratan en las redes sociales y que se han ganado una gran credibilidad por parte de sus seguidores.

Este perfil se ha convertido en una gran apuesta por las empresas para sus estrategias de marketing digital, ya que por el prestigio que tienen en sus redes, pueden alcanzar y convencer a gran parte del público objetivo de la marca.

Hoy en día los usuarios se dejan llevar cada vez más por estos nuevos perfiles a la hora de realizar alguna compra o acción. Se han convertido en grandes referentes de confianza para la audiencia. Por eso es importante que las empresas se planteen introducir influencers en sus estrategias de marketing, y para ello os presentamos algunos consejos que te ayudarán a escoger el candidato que mejor se adapte a la marca y ayude a captar nuevos clientes:

  • Definir qué objetivos se quiere alcanzar para la campaña y a qué audiencia se quiere llegar. Esto es primordial para escoger el perfil más adecuado del influencer que nos va a representar. Una vez completado este punto nos ponemos en marcha con la búsqueda. Cuanto más se acerque a los valores de nuestra marca mejor la sabrán difundir.
  • Combinar calidad con cantidad. Esto significa buscar a aquellos influencers que tengan un mayor número de seguidores pero que a la vez conecten con nuestros potenciales consumidores capaces de influirlos en las decisiones de compra.
  • Una de las características de las redes sociales que atrae a los usuarios es su continua actualización. Por ello a la hora de elegir a estos expertos digitales, hay que hacer una pequeña investigación sobre la frecuencia de sus publicaciones, que estén siempre en continuo movimiento y no estancados, y sobre todo, es importante observar detenidamente el engagement con su audiencia. Esto último es primordial cuando elijamos al candidato ya que un buen trato con nuestro público siempre abrirá puertas a la empresa.
  • Un aspecto importante es la calidad del contenido, ya sea en foto, vídeo o texto; todo tiene que estar bien cuidado. Si es un blog, mirar que no haya faltas de ortografías, que utilice un tono adecuado y cercano, y que haya coherencia y cohesión. En cuanto a las fotos, que sean de calidad, llamativas y capaces de trasmitir el mensaje. Y con respecto a los videos, es importante que todo el proceso de producción esté bien realizado para llamar la atención.

A partir de ahora solo toca ponerse en marcha y seleccionar aquellos influencers que sean compatibles con nuestra marca con el fin de conseguir mayor difusión y aumentar el número de clientes potenciales.

‘Influencers’: cómo elegir el mejor para tu estrategia de marketing
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