Instagram como estrategia de marketing para tu marca

  • 0
  • 18 diciembre, 2015
instagram

Cuando alguien habla de Instagram nos vienen a la cabeza un montón de fotografías, por ejemplo de familiares o amigos, pero  también de fotógrafos que exponen sus trabajos en esta red. ¿Qué significa esto? Que también puedes aprovechar esta red social para hacer crecer tu marca ya sea un blog, una tienda,…etc. Además, su carácter visual y móvil te lo permite más que otras plataformas.

Gestiona tu cuenta

Lo primero que tienes que hacer es tener claro lo que quieres transmitir a tu público objetivo para poder mantener un estilo de publicaciones que te defina en esta red social. Además, tu cuenta tiene que estar bien configurada, es decir, tienes que tener un buen nombre, un logo adecuado, completar debidamente la descripción y la URL única que puedes poner en Instagram.

Sé natural

Crea tu propio estilo y sé fiel a aquello que te gusta. No te fuerces a subir cierto material que no te gusta. Tienes que estar a gusto con el estilo que utilizas para que esto ocurra de manera natural.

Sé diferente

Todo esto tienes que hacerlo de una manera original para llamar la atención de tus clientes. Ten creatividad e ingenio para poder crecer con mayor rapidez. Utiliza frases llamativas e iconos que llamen la atención.

El perfil también tiene que contar con buenas fotografías y vídeos. Tienes que evitar las fotografías mal hechas, mal editadas o incluso, las fotografías pixeladas.

Cuenta una historia

A los usuarios les encanta conocer detalles y cuantos más mejor. Les encanta saber lo que se hace en tu negocio a todas horas y, además, es algo que les ayuda a empatizar y fidelizarse contigo.

Esto es algo que les hace sentirse parte de tu negocio y que tu marca se vea mucho más cercana. Si solo muestras lo “perfecto” que es tu nuevo producto o lo ”increíble” que es trabajar contigo, no se van a sentir identificados.

Hashtags

Cuando estás comenzando es normal que utilices muchos. Se puede utilizar máximo 30 hashtags en cada publicación. Una vez hayas crecido un poco, te recomiendo reducir el número y no utilizar tantos.

Para el usuario es un poco cansado ver los HT en la misma publicación. Por ello es mejor que los añadas como comentarios justo al compartir la imagen. Y sí, tienes que utilizar aquellos que estén relacionados con la fotografía que cuelgas.

Los comentarios

En esta red social, los comentarios te ayudan a participar en otras comunidades para poder hacer crecer tu cuenta. Por ello te aconsejamos que utilices tu tiempo en entrar en cuentas de Instagram que tengan relación con tu marca para que sus seguidores puedan ser los tuyos también

Como ves Instagram es una red social con mucho potencial para cualquier estilo de marca, ayudándote a llegar a más gente y tener un mayor número de seguidores.

Yolanda Jiménez

Yolanda Jiménez

Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas.
Yolanda Jiménez

Deja un comentario

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web