Instagram. ¿Sabes cómo utilizarlo?

  • 0
  • 5 enero, 2016
instagram

Con el auge de las redes sociales en los últimos años, no es de extrañar que un mismo usuario disponga de varias cuentas a la vez, pero en realidad es posible que no sepa utilizarlas en su totalidad y que no sepa sacarle el máximo partido a cada una de ellas.

Instagram no sólo es una red social visual, sino que también esconde trucos que te iremos desvelando a continuación para poder darle un uso más completo y que no sólo te ciñas a subir fotos aplicando un mero retoque con un filtro sin más.

De cara al 2016 Instagram ha decidido desglosar todas sus capacidades para que el usuario las conozca y así pueda disfrutar en su totalidad de la aplicación.

Para muchos usuarios es desconocido el hecho de poder compartir un vídeo o una foto mediante un mensaje privado: El mensaje privado sólo podrás verlo tú y la persona a la que se lo envíes, ya que no aparecerá ni en tu muro de imágenes ni en las búsquedas, de manera que cualquier foto que hagas con la cámara de la aplicación y quieras enviarla, podrás hacerlo directamente.

Puedes compartir la localización de la foto que compartas con tus amigos. Si dispones de una cuenta pública, cualquier persona, clicando en la ubicación podrá ver tu foto y todas las fotos de los usuarios que hayan compartido las suyas de forma pública con la misma localización.

Utilizar “Hashtags” siempre etiquetando tus fotos puede ayudarte a compartir tu imagen de forma pública, de manera que cualquier persona que seleccione ese hashtag podrá ver tu foto y todas las demás de otros usuarios que la hayan compartido con esa misma etiqueta. Si dispones de una cuenta privada, sólo tendrán acceso a ver esa foto, aquellas personas que hayas aceptado previamente como seguidores.

Respecto a las búsquedas, con dicho filtro podrás ver las fotografías que más se asemejen a tus gustos o intereses.  Es decir, es una manera de ver las publicaciones que más “me gustas” han tenido o fotos que les ha gustado más a tus seguidores.

También ha cambiado el tamaño de publicación de las fotografías. En la actualidad dispones de una cuadrícula que te ayuda a encajar la foto en un tamaño concreto, dejando un poco apartada la forma tradicional cuadrada.También de herramientas para editar la textura, el color y el atenuado. Todo lo necesario para que tu foto sea lo más llamativa y original posible.

Podrás seleccionar clips concretos de un mismo vídeo. A la hora de grabar un vídeo con la aplicación, puedes elegir qué partes quieres publicar y qué partes no.

Como ves, ¡si no lo dominas aún, es porque no quieres! Así que manos a la obra y conviértete en un buen Instagramer.

Alexandra Guillén

Deja un comentario

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web