Instagram se sale del recuadro y permite el uso de otros formatos en fotos y vídeos

  • 0
  • 2 septiembre, 2015

Los fans de Instagram estamos de enhorabuena, ya que la famosa app permite ahora colgar las fotos y vídeos en formato apaisado y retrato, por lo que ya no es necesario cortar nuestras fotos y dejar fuera una gran parte de la imagen ni hacer malabarismos para que la composición nos cuadre.

Hasta ahora muchas personas utilizaban otras apps para hacer caber sus fotos en el famoso formato 1:1 de Instagram lo que hacía que apareciera un molesto espacio en blanco alrededor de la imagen. Esa es probablemente una de las razones (entre muchas otras) por las que ahora Insagram permite adaptar nuestros retratos tanto en su versión para IOS como Android.

Ahora cuando subimos una foto a Instagram nos aparece un botón en el lado inferior izquierdo que nos permite cambiar el formato de la imagen, aunque el cuadrado sigue siendo el formato por defecto. Esto va a permitir nuevas formas de expresión artística en Instagram. Los fotógrafos de moda, por ejemplo, podrán  retratar a los modelos con el atuendo completo hasta los zapatos cosa que antes era imposible.

Una de las ventajas del usuario es que tendrá mucha más libertad a la hora de tomar las fotos y no tener que usar el “formato instagram” del que hace algún tiempo disponen algunos dispositivos como el IPhone. O incluso tomar una segunda versión de la foto para asegurarse de que encajará en el formato y no quedará cortada a la hora de subirla a Instagram.

¿Porqué los fundadores de Instagram decidieron en un principio usar el formato cuadrado? Lo que ha llegado hasta nuestros oídos es que la razón principal es ‘por que quedaba bonito’, sobretodo en la pantalla de inicio cuando hicieron las pruebas, al menos eso ha afirmado Ashley Yuki, la Product Manager de Instagram.

Pero uno de los problemas con los que se encontraron al crear Instagram fue que los usuarios querían compartir momentos que no cabían en un cuadrado, que partes importantes del retrato quedarían cortadas. Y gracias a esta ampliación de los formatos han podido proporcionar más libertad creativa al usuario.

La diseñadora de producto afirmó a la revista TechCruch que ahora se pueden contar historias visuales sin tenerse que preocupar de si caben o no en la app. Además, no sólo se puede disponer ahora de la libertad de formatos sino que los filtros se han universalizado. Ahora se pueden usar los filtros de las fotos para los vídeos y viceversa.

Cada foto y video seguirá mostrando el mismo nombre, descripción y comentarios. Esta información simplemente se adaptará al nuevo formato sea de la forma que sea. Ahora los usuarios de esta red social ya no necesitan otras aplicaciones para hacer caber sus fotos, sin embargo, las imágenes seguirán mostrándose como cuadrados en los perfiles de los usuarios.

Por último, deshacerse del formato cuadrado hace que las publicaciones de Instagram sean más fáciles de compartir. Otras apps como la de Facebook aceptan un mayor número de formatos. Ahora cuando los usuarios compartan las fotos de Instagram en facebook se mostrarán en toda su gloria, no quedando empastadas en cuadrados.

Fuente:

http://techcrunch.com/2015/08/27/dont-sacrifice-the-shoes/#.0zi6m0:MM7S

4.4/5 - (5 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web