La importancia del diseño

  • 0
  • 5 noviembre, 2015
diseño

El sentido de la vista ocupa, sin lugar a dudas, un puesto de extrema importancia en nuestra vida. En este sentido, toda la información que se nos brinda a través de ésta, resulta vital a la hora de tomar ciertas decisiones. Resulta que, las imágenes, crean un efecto inmediato en nuestro cerebro y permanecen en nuestra memoria, de esta forma surge una realidad perceptible que nos permite llegar a una conclusión u otra.

Llegados a este punto, el rol que ejercen los diseñadores, ya sea gráficos, arquitectónicos o de software, es de vital importancia a la hora de resaltar la relevancia de nuestro servicio, producto o resultado.

Pero vamos a centrarnos en el poder del diseño de las imágenes en las redes sociales.  Bien es sabido por todos que lo que se viraliza no son los textos, son las imágenes, esas que se quedan retenidas en nuestras retinas y que más tarde se comentan en lugares  sociales. Esas imágenes han sido creadas, ideadas, formadas por un diseñador, encargado de otorgarle protagonismo a la estética de su diseño.

Por ejemplo, mediante un adecuado diseño Web se consigue que quien acceda a una página on line se quede, o no, prendado de ésta. El diseñador web se encarga de que la presentación resulte atractiva, que la información que se brinda sea clara y estructurada para una buena comprensión. Este es el papel que juega el diseño.

El protagonismo que se le da al diseño en las redes sociales nos demuestra que lo que prima en mayor medida es el contenido visual. El primer impacto transmitirá confianza y credibilidad. Ahí juegan también un papel muy importante los diseñadores gráficos, que se encargaran de desarrollar con su diseño una comunicación visual para quien observe sus creaciones.

Así que ya sabéis, una imagen vale más que mil palabras y un buen diseñador lo hará posible.

3.8/5 - (10 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web