¿Borras la memoria caché del móvil?

  • 0
  • 5 abril, 2016
borrar memoria caché en el móvil

Son muchos los usuarios que intentan que su teléfono funcione más rápido a través de distintas acciones. Una de ellas: borrar la memoria caché del móvil. ¿Alguna vez lo has hecho?

Por cierto, como ya sabrás, la caché es una memoria secundaria y, por lo tanto, auxiliar de nuestro teléfono, de mayor velocidad y especialmente diseñada para realizar copias de algunos archivos o datos. Es aquí donde se almacenan las búsquedas que realizamos en nuestro navegador, las páginas a las que accedemos o los movimientos que realizamos tanto en Internet como en las aplicaciones instaladas en el propio dispositivo. Sin darnos cuenta, pueden suponer más de 1 GB en muy poco tiempo.
Hasta ahora, eliminar la caché agilizaba bastante la interacción en nuestro teléfono y, a su vez, nos liberaba la memoria para su optimización. Sin embargo, la caché tiene un objetivo. Por ejemplo, algunas aplicaciones utilizan los datos de ésta para funcionar de una forma más rápida así que si los eliminamos, la aplicación tendrá que recurrir a descargar estos datos de otra parte de Internet. En definitiva, el funcionamiento será mucho más lento, justo lo que queríamos evitar. El debate está servido. La recomendación es no borrarla pero, si fuera imprescindible, te aconsejamos que lo hagas de forma automática. Solo tendrás que desplazarte a opciones de configuración. Una vez allí, encontrarás diferentes botones para gestionar la acción. Uno de ellos, te permitirá aplicar el borrado de forma automática. Se trata de un procedimiento progresivo, que se producirá en diferentes periodos de tiempo. Este camino es, ante todo, el más seguro, porque no eliminaremos la información vital de nuestro móvil y su funcionamiento seguirá siendo de calidad.

También existen apps que te facilitan el trabajo. Clean Master analiza los archivos que ocupan más espacio en la memoria para borrar la memoria caché del móvil.

En SetUp Media somos un equipo especializado en la programación de apps, web, desarrollo de negocio, ASO, usabilidad, SEO, asesoría legal…Si te gustaría hacer realidad tu proyecto o ya lo tienes y quieres conseguir el éxito, podemos ayudarte. ¡Escríbenos a [email protected] o a través de nuestras redes sociales! Será un placer recibir un mensaje tuyo.

Irene Muñoz
Follow me

Irene Muñoz

Comunicadora y Productora Audiovisual. Amante de las nuevas tecnologías.
Irene Muñoz
Follow me

Latest posts by Irene Muñoz (see all)

Deja un comentario

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web