La revolución de la mensajería instantánea

  • 0
  • 29 agosto, 2016
mensajería instantánea

Queda móvil para rato. La mensajería instantánea ha podido con todo. Inmediatez y facilidad a la hora de conectar a las personas son las principales ventajas de una comunicación digital que no parece tener límites. Pero, la competencia también ha llegado a este terreno. WhatsApp, Instagram, Telegram y ahora también Duo. ¿Quién tendrá más adeptos?

Mensajería instantánea para todos

En un mundo tan social en el que todo se publica, las comunicaciones privadas han vuelto a ganar terreno. Actualmente, muchos son los jóvenes que quieren mantener esa dosis de privacidad con sus contactos. Es otra alternativa. Es evidente que el teléfono y el email han quedado desplazados o, por lo menos, han sido adjudicados para otras funciones. El relieve lo han cogido aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Instagram y, recientemente, Snapchat, que ha sorprendido de forma muy positiva.

Los usuarios son exigentes. Les preocupa la privacidad, el vídeo y la emisión en directo. Esas son, precisamente, los tres escenarios en los que más recursos se están destinando para ofrecer la mejor experiencia.

Google tampoco se queda atrás y ha decidido lanzar Duo, una aplicación donde las videollamadas serán una realidad. La diferencia respecto al clásico Hangout es el destinatario. Hasta ahora, estos mensajes se han usado en el mundo de los negocios pero Duo se ha propuesto ir más allá y revolucionar a la sociedad. Y por si no fuera suficiente, antes de que termine el año, presentará Allo, otra herramienta de mensajería instantánea enriquecida con inteligencia artificial.

Los españoles lo tienen claro

WhatsApp es la aplicación favorita de mensajería instantánea. Es la más descargada en los móviles y parece que no tiene rivales. Ni siquiera el cifrado de sus mensajes le ha debilitado. En 2017 se esperan novedades como por ejemplo, las videollamadas.

Lo mejor de cada una de ellas

  • Instagram: las imágenes dan mucho juego.
  • Snapchat: diferente a todo lo demás. Historias en vivo y en directo sin dejar rastro.
  • Skype: adiós a las distancias. Las videollamadas acercan dos puntos en el planeta en tan solo un clic.
  • WhatsApp: siempre con nosotros por qué, ¿quién no lleva el móvil encima?
  • LinkedIn: credibilidad y profesionalidad. Mensajes privados para tratar temas de negocio o establecer contactos.

Puede que no nos hayamos dado cuenta. O sí. Pero todos y cada uno de nosotros hemos tenido la oportunidad de ser testigos de una revolución: la de la mensajería instantánea. Y tú, ¿tienes un mensaje? ¿Cómo sueles comunicarte?

4.5/5 - (4 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web