TOP 5: Libros de marketing y social media

  • 0
  • 20 febrero, 2017
TOP 5: Libros de marketing y social media

Todos sabemos lo importante que es hoy en día estar siempre actualizado en materia de marketing, debido a que es un sector en constante cambio. Por eso, hoy os traemos una selección actual de libros sobre marketing y redes sociales con el objetivo de que no os quedéis atrás, y por supuesto, que además paséis un rato entretenido y disfrutéis de una buena lectura.

“MARKETING DE MODA”, de Harriet Posner.

Harriet Posner es profesora de Marketing y Gestión Empresarial de Moda en el London College of Fashion. A través de su libro, da a conocer los principios teóricos y prácticas fundamentales del marketing y el branding en el mundo de la moda. Harriet Posner nos desvela todas las fases del marketing a través de casos reales de empresas dedicadas a la moda. En su 2ª edición revisada y actualizada, hace hincapié en el análisis del mercado y las necesidades del consumidor, hasta llegar al desarrollo de proyectos y campañas de marketing digital. Es una guía práctica y útil para cualquier estudiante de marketing de moda o profesionales del sector.

“SOCIALHOLIC: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE MARKETING EN MEDIOS SOCIALES”, de Fernando Polo / Juan Luis Polo.

Los datos recientes de los que disponemos sobre redes sociales, demuestran que el uso de las redes no se trata ya de una simple moda pasajera, sino que se ha convertido en todo un hábito, surgiendo así, la figura del socialholic.  Por ello, cada vez son más las empresas que apuestan por estar  presentes en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, etc. Los autores de este libro analizan exhaustivamente el perfil del socialholic, la relación entre empresas y clientes en las redes, y en cómo monetizar las acciones en la web 2.0. Todo ello,  con casos reales y entrevistas a profesionales del sector.

“OBJETIVO: INFLUENCERS”, de Cristina Blanco.

Bloggers, celebrities, instagramers, youtubers… lo que en definitiva llamamos influencers. Debido al volumen de seguidores que confían en sus prescripciones y consejos, estos se han convertido en vehículos imprescindibles para promocionar marcas y productos en el nuevo panorama del marketing online. Los influencers tienen el poder de movilizar personas, condicionar en sus decisiones de compra, y sobre todo, de marcar tendencia. Este libro es una guía indispensable para aquellos interesados en aprender sus técnicas y secretos para manejar las redes sociales con éxito y convertirse en uno de ellos.

“Y ESTE CRACK TE SUENA?”, de Raquel Roca.

Raquel Roca, Licenciada en Periodismo, es la autora de este libro tan especial, donde proporciona todas las claves de los cracks – como los llama ella -, gurús o expertos del marketing digital, la comunicación y la economía española. En definitiva, es una guía inspiracional para todos aquellos profesionales que deseen alcanzar sus metas, en la que descubrir las mejores técnicas y fórmulas.

“GEOMARKETING: GEOLOCALIZACIÓN, REDES SOCIALES Y TURISMO”, de Gersón Beltrán.

Tras el éxito de su primer ebook “Geolocalización y redes sociales”, Gersón saca uno nuevo de la misma temática, pero con sus ojos bien puestos en el sector del turismo.  El geomarketing se trata de una herramienta que extrae información geográfica con el fin de analizar la situación de un negocio o empresa mediante la localización de los clientes, puntos de venta, la competencia y otros factores de gran relevancia. Este libro resulta muy útil para aquellos que quieran aprender sobre esta disciplina, indispensable hoy en día para cualquier entidad financiera, empresas comerciales o de distribución, o incluso, de ventas por catálogo.  Pero  sobre todo, esta última publicación del geógrafo y profesor Gersón es perfecta para los profesionales del sector turístico.

Vota el artículo

Deja un comentario

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web