Microsoft deja de dar soporte a Internet Explorer 8, 9 y 10

  • 0
  • 11 febrero, 2016
ieee

Les ha llegado la hora a las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer. Microsoft anunció que desde el 12 de enero dejaría de dar soporte a estas antiguas versiones de su antiguo navegador. Esto significa que han dejado de recibir actualizaciones de seguridad y serán vulnerables a posibles ataques intrusivos que pueden perjudicar a tu ordenador y a tu privacidad.

Con ello, Microsoft intenta que los usuarios de estas versiones actualicen a la última versión, la 11, o que actualicen su sistema operativo a Windows 10 y puedan utilizar su renovado navegador por defecto, Microsoft Edge.

Esta estrategia ya la utilizó en 2014 cuando retiró el soporte a Windows XP, aunque lamentablemente este sistema operativo todavía es utilizado por muchos usuarios.

Para los desarrolladores web y de software es una buena noticia que los usuarios dejen de utilizar las versiones antiguas de navegadores y sistemas, ya que están obsoletos y son una carga de trabajo porque suelen funcionar de manera diferente y más compleja que las versiones nuevas.

Internet Explorer nunca se ha caracterizado por ser un buen navegador pero al ser el que designa Windows por defecto, muchos usuarios deciden no descargarse otro navegador y utilizar éste. Con Windows 10, Microsoft ha aprendido de sus errores y ha lanzado Microsoft Edge, un navegador más rápido, con extensiones, y que puede competir con los grandes navegadores como Chrome o Firefox. Además también está disponible su versión para móviles y tablets, eso sí, solo para dispositivos con SO Windows.

¿Qué dicen los datos?

Las estadísticas de uso de estas versiones, a nivel mundial, durante el último año han sido muy bajas, siendo usado el 3,04% la versión 8, 2,19% su versión 9 y 1,86% la décima. Mientras que en su última versión, la 11, ha sido utilizado por un 11.49% de usuarios y Microsoft Edge, en sus pocos meses de vida lleva un 2,25% de media. Estas cifras son ínfimas si las comparamos con el 54,37% que tiene Chrome.

Por último, como curiosidad, con Internet Explorer 6, la propia Microsoft creó la web ie6countdown para intentar convencer a las empresas de que sus páginas web no necesitaban tener soporte para esa versión ya que el uso del navegador era nulo.

3.7/5 - (4 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web