Las novedades de Google

  • 0
  • 5 septiembre, 2016
novedades de google

Después del verano, uno espera encontrar nuevas caras y proyectos para evitar la rutina de septiembre. Y sin embargo, hay cosas que se resisten a cambiar. Google sigue como siempre; es decir, es el buscador más utilizado tanto en ordenadores como en dispositivos móviles y continúa facilitándonos las cosas cuando nos conectamos a Internet. Hoy en SetUp te contamos las novedades de Google de cara al próximo curso que arranca, por cierto, ya. ¿Nos acompañas?

Google y su nuevo curso

Un estudio publicado por Netmarketshare afirma que Google consigue un 72,48% de las búsquedas en Internet. Por detrás, Bing solo se queda con un 10, 39%. Así que, la igualdad no está asegurada cuando el rey de los buscadores participa en la competición. Antes de terminar la partida, ya se sabe quién es el vencedor. Así pues, de cara al nuevo curso, lo que tiene más sentido es hablar de las novedades de Google, el rey de los buscadores webs.

Las vacaciones se las han cogido las que no están dispuestos a liderar el mercado. No es el caso de esta compañía que acaba de llevar su servicio de búsqueda de patentes a nuevos países, entre ellos, España. Google Patents surgió hace casi 10 años con el objetivo de hacer las patentes más accesibles a los usuarios. Ahora mismo, hay más de 87 millones disponibles. Casi nada.

Otra de sus novedades es Google in Apps. Lo que quieres encontrar, de aquellas aplicaciones que has instalado en tu dispositivo, está aquí. De esta forma, los usuarios pueden localizar el contenido de una forma más rápida. Además, actúa en local y la conectividad no es imprescindible.

También hemos sabido, según The Wall Street Journal, que Google planea poner en marcha una aplicación para compartir viajes por carretera. De esta manera, competiría con plataformas como Uber. En otoño, el servicio estaría disponible en algunas áreas de Estados Unidos pero si funciona, no tardaría en llegar a cualquier parte del planeta. Google quiere diferenciarse y conectar solo a conductores que han escogido la misma dirección.

Por cierto, ¿te suena Duo? Es la aplicación de videollamadas que Google quiere convertir en la opción favorita y estándar de los teléfonos Android. Si por algo destaca es por su sencillez. Solo tienes que marcar el número de teléfono del destinatario y empezar la conversación. Además, incluye la  opción Knock Knock, que muestra la señal de video de quien llama antes de que el destinatario acepte la llamada. Además, las comunicaciones están cifradas.

Más novedades de Google en septiembre

Y para terminar, la compañía mejora la seguridad con Virus Total, un antivirus gratis. Funciona como un único antivirus para comprobar archivos y direcciones URL y ofrecer una máxima garantía en términos de seguridad.
Google se ha tomado en serio la vuelta al cole, como tú y nosotros, y no deja de presentar novedades para los usuarios y para convencer a los que, creemos, no tardará en conquistar. Y tú, ¿eres de Google?
En SetUp Media diseñamos y hacemos realidad proyectos digitales. Somos una agencia de marketing online especialista en desarrollo web, SEO, SEM, Social Media, analítica y aplicaciones móviles. Creamos estrategias personalizadas para cubrir todas tus necesidades y cumplir tus objetivos. Además, actuamos como business partner, partner tecnológico y de marketing para mejorar las posibilidades de éxito de tu negocio digital. Escríbenos a weare@setupmedia.es o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales. Será un placer recibir tu mensaje. ¡Nos gustan los retos tanto como a ti!
4.5/5 - (4 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web