¡Atentos! LinkedIn cambia de diseño

  • 0
  • 10 febrero, 2017
¡Atentos! LinkedIn cambia de diseño

Después de numerosos cambios, actualizaciones e incorporaciones en Facebook, Twitter e Instagram durante estos últimos años, ya era el momento de que LinkedIn, la red social de Microsoft, renovara su aspecto que permanecía invariable desde sus inicios en 2003. Esta modificación es una de las más necesitadas y esperadas para sus usuarios, ya que desde el principio, esta red orientada a las empresas y negocios no ha sido tan llamativa por su aspecto visual ni por su forma de uso.

Con este nuevo diseño la plataforma pretende que la navegación en la misma sea mas sencilla sobre todo a la hora de encontrar notificaciones, mensajes, búsquedas de contactos, grupos, etc. Además, será bastante parecido a Facebook y dispondrá de la mensajería instantánea en la parte inferior derecha, como podemos ver en esta red social.

¿Cómo estará distribuido nuestro perfil?

El aspecto que hemos tenido durante muchos años en nuestro propio perfil de LinkedIn era frío, poco cercano y muy estático. Ahora, la red ha pensado en nuevos cambios para hacerla más atractiva y para que los usuarios la consideren como otra red social más. Ahora, al abrir nuestra cuenta, veremos nuestro perfil en dos columnas, centrado, con un diseño más limpio, ordenado y claro, en donde el extracto estará situado en la cabecera del perfil.

A partir de ahora, se dará más importancia a la categoría de actividad del usuario, donde se mostrará un resumen con las últimas acciones realizadas y más abajo se pasará a detallar cada uno de sus puestos de trabajo y aptitudes profesionales. Los usuarios también podrán encontrar la barra de navegación superior dividida en apartados como Inicio, Mi red, Empleos, Mensajes, Notificaciones o Yo. Además, en la columna lateral aparecerán los datos principales del usuario.

Así que, si ves un mensaje en tu bandeja de LinkedIn puede que sea un anuncio que te permite utilizar los nuevos cambios del diseño de la red y en donde te mostrarán una pequeña guía para que conozcas los nuevos botones y no tengas problemas a la hora de usarlo en este primer momento.

 

 

Vota el artículo
Merced Muñoz

Merced Muñoz

Periodista, amante de la comunicación y con una sonrisa siempre.
Merced Muñoz

Deja un comentario

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web