Optimiza tus artículos

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  • 7 enero, 2016
articulos

Con la finalidad de aparecer de los primeros en las búsquedas de Google, tenemos que utilizar en nuestra página web tantas palabras como sea posible relacionadas con el tema en el que estamos trabajando para que, así, Google nos aumente gradualmente.

Es importante publicar de manera continua, ya que si no lo haces es un aspecto clave para no optimizar tu contenido, por mucho que el artículo esté escrito perfectamente. Primeramente tienes que crear contenido para que los usuarios te puedan buscar.

Tienes que crear nuevas páginas dentro del mismo dominio (blogs, noticias, etc) y crear contenido que tiene la búsqueda de los usuarios y optimizar para un buen posicionamiento.

Temas para escribir artículos

La búsqueda y selección de palabras clave es esencial para optimizar el contenido que escribes. Esto te ayudará a posicionarte y utilizando palabras clave podrás obtener las mejores posiciones posibles en Google y, así, poder dirigir el tráfico a nuestro sitio.

Para la elección de las palabras clave tienes que analizar y elegir términos con un volumen de búsqueda bueno y, si es posible, con poca competencia. Puedes encontrar las palabras clave a  partir de la herramienta de Google.

Es importante crear contenido tan natural como sea posible y que el texto no sea demasiado corto debido a que Google puede interpretar textos cortos y muy optimizados y puede, directamente, marcarlos como SPAM.

Además, el contenido de estos artículos tiene que ser aquel que los usuarios están buscando. Esto ayudará a que ellos compartan el artículo, den me gusta e ir al sitio original para buscar otros contenidos en los que estén interesados.

Optimización de artículos

Lo primero que hay que optimizar es el título. Es preferible que éste tenga la palabra clave o aquel término que queremos optimizar debido a que, habitualmente, Google muestra el título en sus resultados y que tenga entre 60 y 65 caracteres porque si no se pueden cortar las palabras restantes. Además, los motores de búsqueda utilizan el título para buscar el contenido de la información que la página proporciona.

Por último, si tu título no llama la atención, por mucho que estés posicionado el primero, el usuario no dará clic en tu entrada.

URLs

Te aconsejo que también trabajes en tus URLs. Deberían contener las palabras claves y utilizar minúsculas y guiones debido a que son más fáciles de recordar para el visitante.

Puedes utilizar Google Trends para obtener tendencias e ideas para nuevo contenido y, de este modo, ayudar a posicionar tu página.

Yolanda Jiménez

Yolanda Jiménez

Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas.
Yolanda Jiménez

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