Por qué LinkedIn es una gran herramienta de marketing

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  • 25 noviembre, 2015
LinkedIn

La venta social (o social selling):

Nuestros vecinos americanos, que saben lo que “vender” significa, ya han integrado plenamente esta red social como parte de su estrategia comercial y podemos encontrarla en el lenguaje de los marketers día sí día también cuando hablan de su plan de marketing mix.

Algunos de los motivos por los que esta herramienta es muy efectiva a la hora de llegar a nuestra audiencia son: que tiene un gran público fácilmente segmentable por profesiones, que proporciona una forma fácil de comunicarse con profesionales y además funciona como una buena plataforma para anunciarnos y nos ayuda a generar leads de manera económica.

A pesar de que utilizar Linkedin como herramienta de marketing puede parecer fácil, es común ver en repetidas ocasiones los principales errores que se debe evitar en esta nueva forma de vender.

Como siempre es importante hacer referencia a las fuentes, por tanto, haciendo mención al asesoramiento ofrecido por Linkedin en su página web, existen los siguientes consejos  que se pueden resumir en 10 puntos:

1. Crear un perfil de gran alcance

2. Cultivar una red relevante

3. Considera el uso de la proximidad de tu red de contactos

4. Identificar y encontrar a tu target principal dentro de la plataforma

5. Seguir la actividad de tus clientes todos los días

6. Escuchar las conversaciones e intercambios de interés

7. Usar LinkedIn para captar tendencias de impulsos en tu industria

8. Unirte a tus contactos de destino a través de InMail

9. Crear interacción con el cliente mediante la publicación de artículos de fondo

10. Publicar noticias regularmente y relevantes (sobre tu industria, tus prácticas, etc.)

Leyendo estos consejos, todo parece simple. Y eso nos recuerda las prácticas de venta que cualquier buen marketer tiene que hacer de manera sistemática si pretende vender a través de Linkedin. Entonces, ¿a qué estás esperando para empezar en serio?

Según Linkedin, el valor añadido de la venta social se traduce en 2 cifras (muy motivadoras):

– Los seguidores de ventas sociales generan un 45% más de leads que los vendedores tradicionales.

– El 78% de los profesionales en ventas sociales superan los resultados comerciales obtenidos en comparación de sus compañeros.

Con una buena estrategia y un uso táctico, tu inversión dará sus frutos a corto plazo. Basta pensar en el efecto multiplicador de Linkedin cuando se publica una noticia.

Por último, no hay que olvidar que los mejores estrategas son los que “cierran las ventas.” Después de un buen uso de Linkedin llega el momento de una reunión o una conversación telefónica para finalizar un contrato. Comprobarás por lo tanto, con un poco de experiencia, que tu contenido digital habrá trabajado bien por ti.

 

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