Prácticas Black Hat SEO

  • 0
  • 15 enero, 2016
SEO

Las técnicas Black Hat SEO son estrategias de posicionamiento poco éticas y que van en contra de las directrices de Google. Son estrategias que pueden funcionar a corto plazo pero a la larga podrían estar penadas y ser contraproducentes. Aunque desde este post desaconsejamos rotundamente su uso (no sólo por ética sino por una cuestión práctica), es interesante conocer en qué consisten algunas de estas prácticas.

– Páginas duplicadas. Páginas repletas de texto y enlaces, optimizadas para determinadas palabras clave que se repiten continuamente. Cuando el usuario accede a ellas es redireccionado hacia una tercera página (sin darse cuenta) con un contenido más estándar.

– Cloaking (encubrimiento). Esta estrategia se basa en la creación de páginas que muestran un contenido a los buscadores y otro completamente distinto a los usuarios. Usualmente la página que se le muestra a los buscadores esta optimizada de forma excesiva con contenido optimizado para las frases que se quiere posicionar.

– Texto y enlaces ocultos. Consiste en la creación de información y enlaces en capas invisibles o del mismo color del fondo para posicionar palabras clave y aumentar el número de links.

El hecho de que los algoritmos de Google sean tan variables responde a que todas estas prácticas son poco o nada éticas. En definitiva, se trata de evitar y penalizar estos comportamientos que tratan de manipular el supuesto orden natural de la indexación de Google.

Algunas características más comunes de la técnica black hat SEO:

  1. Desafían las normas y reglas que proponen los buscadores.
  2. Interrumpen la navegación de los usuarios por las técnicas utilizadas a la aplicación de algunas de estas técnicas.
  3. Páginas desordenadas, con muchas palabras visibles sin sentido para el usuario.
  4. Posibilidad de malware en el sitio web.
  5. Presentación de contenido alternado por algoritmos para generar contenido automático.

Actualmente, Google cuenta con actualizaciones como Google Panda o Google Penguin que hacen que su uso sea un riesgo que no merece la pena correr.

Si lo que necesitas es un buen posicionamiento web, ¡no dudes en contactar con nosotros!

4/5 - (3 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web