¿Puede Facebook ayudarte a encontrar trabajo?

  • 0
  • 21 enero, 2016
facebook trabajo

Según estudios realizados por la universidad de Gante, tener una buena foto de perfil aumenta hasta en un 40% la posibilidad de tener una entrevista de trabajo para una empresa.

Con este dato podemos afirmar que una imagen vale más que mil palabras y lo importante que es el uso de las redes sociales tanto en nuestra vida privada como para la laboral.

La gran mayoría de empresas utilizan Facebook para saber más sobre sus candidatos a una posible entrevista de trabajo ya que hoy en día parece no ser suficiente con una carta de presentación y un currículum vitae. Las empresas quieren saber más y conocer el perfil psicológico de la persona que van a contratar o como pronto, entrevistar.

Tras el estudio iniciado por la universidad anteriormente citada, se demostró que muchas de estas empresas que utilizan Facebook para saber más acerca de los aspirantes a un puesto de trabajo, creaban cuentas falsas para conseguir la amistad de estas personas y así inmiscuirse en los muros privados de los mismos. De este modo resulta muy fácil hacerse un retrato robot sobre cómo es la persona, aceptando o descartando acceder a darles una entrevista laboral.

Por otro lado, se han conocido empresas que utilizan Facebook para ver más allá aunque de una manera no tan invasiva. Existen datos que certifican que la foto de perfil de nuestras redes sociales es muy importante ya que si una empresa utiliza Facebook como mirilla, podemos tener incluso un 21% más de comentarios positivos en la candidatura a un puesto tan sólo por la foto que hayamos puesto en nuestra cuenta privada.

A través de nuestra foto de perfil, una empresa puede encasillarnos en: personas responsables, estables emocionalmente, amables, engreídas, poco serias… y es que está demostrado que un 60% del lenguaje que utilizamos no es verbal y puede decir mucho más de nosotros que lo que podamos soltar por la boca.

¿Y tú? ¿Qué opinas al respecto?

Alexandra Guillen

Alexandra Guillen

Dpto.Marketing SetUp Media
Alexandra Guillen

Deja un comentario

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web