Qué emociones transmiten los logos según su color

  • 0
  • 26 agosto, 2015
logos

A la hora de diseñar nuestro logo hay que tener en cuenta muchos factores, pero uno que igual se nos puede pasar por alto en referencia a la elección del color, es que no sólo es cuestión de gustos sino también de emociones, y como todos sabemos, las emociones son uno de los factores decisivos a la hora de elegir un producto antes que otro en cualquier ámbito. Los diseñadores y las agencias de publicidad tienen en cuenta todos estos factores.

Por ello, hoy en nuestro blog os queremos proporcionar esta pequeña guía sobre qué emociones evoca cada color y los valores que el consumidor asociará inconscientemente al logo dependiendo de su tonalidad. Un estudio llevado a cabo por la University of Missouri-Columbia, ha investigado la respuesta emocional de los consumidores hacia las marcas, llegando a interesantes conclusiones como por ejemplo que un logo azul hacía sentir a la gente que la marca era fiable, en cambio el amarillo era percibido como moderno o divertido.

Para profundizar más en cada color, a continuación os dejamos esta  pequeña guía:

Rojo:

El rojo es el color que más llama nuestra atención. El rojo estimula ya que al mirar algo rojo, sube nuestra presión sanguínea. Experimentos han demostrado que el rojo tiene un impacto en nuestro sistema nervioso más que ningún otro. Comunica energía, poder, fuerza, calidez y amistad. Pero hay otras personas que no son naturalmente afines a este color a las que el rojo les podría parecer agresivo.

Los logos rojos denotan experiencia y seguridad en uno mismo.

Azul:

El azul es un color que tiene la capacidad de calmarnos, probablemente porque es un color que encontramos en la naturaleza. Ópticamente es un color que sugiere distancia. Investigaciones muestran que el azul es el color favorito de la mayoría de personas

El azul transmite inteligencia, comunicación, confianza, eficacia, serenidad, deber y lógica aunque por otro lado, para los pocos que no les gusta puede connotar una emoción de frialdad.

Los logos azules despiertan emociones de seguridad en uno mismo, confianza, éxito y sobretodo creatividad.

Amarillo:

El Amarillo como el rojo es un color estimulante, siendo el color más claro nos da alegría y nos anima transmitiendo una sensación de felicidad. Es un color muy visible especialmente contrastado con fondos oscuros, aunque en grandes cantidades puede llegar a causar ansiedad, por ejemplo se ha visto que los bebés lloran más en habitaciones amarillas.

Pero en general el amarillo transmite optimismo, confianza, extroversión, fuerza emocional, amistad y creatividad.

Los logos amarillos transmiten diversión y modernidad.

Verde:

El verde es un color de balance y seguridad, posiblemente porque se asocia a los paisajes y a la agricultura que nos da vida. En occidente se asocia al dinero. El verde se asocia sobretodo a la harmonía, a lo refrescante, a la seguridad, al medio ambiente y al equilibrio.

Los logos verdes sugieren cuidado por el medio ambiente, dureza, durabilidad, masculinidad y sostenibilidad.

Así que tomad nota, si estáis creando un logo para vuestra compañía y queréis transmitir unos valores concretos, ya sabéis que color es el vuestro.

Laura Vila

Laura Vila

Responsable de Contenidos at SetUp Media
Leyendo siempre entre líneas
Laura Vila

Deja un comentario

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web