¿Qué es la omnicanalidad?

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  • 19 mayo, 2016
omnicanalidad

El cliente ha cambiado sus hábitos de consumo. Ahora, lo que quiere es interactuar y comunicarse con las empresas a través de varios canales. Tener acceso a ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar. A las compañías solo les queda una opción desde el otro lado de la pantalla: enfrentarse a este reto y ofrecer todas las posibilidades que tiene a su alcance. La omnicanalidad es la clave para conseguirlo.

¿Qué supone la omnicanalidad?

Desde la página web al correo electrónico, pasando por el teléfono móvil o las redes sociales. Cada vez hay más formas de mantener el contacto con las empresas antes, durante y después de una compra. Las estrategias de los ecommerce y otros portales deben implementar todos los canales disponibles con el objetivo de optimizar las experiencias de los usuarios. Uno de los principales retos es la integración de los canales online y offline. Se trata de estar presente en los dos escenarios y ofrecer todas las ventajas que mejoren el servicio. No lo olvidemos, es la empresa la que se debe adaptar a los hábitos del cliente.

Una estrategia basada en la omnicanalidad elimina las barreras entre la tienda física, el e-commerce, la app móvil o las redes sociales.

El precedente: la multicanalidad. Hasta ahora, las compañías también ofrecían distintos canales para comunicarse con los clientes pero la información en cada uno de ellos era independiente. La omnicanalidad va más allá. Es un paso hacia la conexión de esas plataformas para integrarlas y gestionarlas conjuntamente.

¿Qué ventajas tiene la omnicanalidad?

Para conseguir la fidelización de los usuarios,  las estrategias digitales se personalizan mucho más. El objetivo es conectar todos los canales de una marca para llegar a un usuario que quiere la inmediatez. Las empresas deben apostar por:

  • Disponibilidad total. Los clientes pueden conectarse a cualquier hora y todos los días del año. Ya no hay horarios ni festivos. Las compañías deben estar presentes en cualquier momento y ofrecer la información que puedan necesitar si no quieren perder oportunidades por el camino.
  • Integración de los canales. Y no solo eso, también coordinarlos y gestionarlos de la mejor forma para que su funcionamiento sea el correcto.
  • Inversión tecnológica. Las empresas deberán escoger qué soportes y herramientas ofrecerán el mejor rendimiento.
  • Analizar la información. Las estrategias de marketing que no tienen en cuenta a sus usuarios, fracasan. Gracias a la omnicanalidad, se pueden recuperar muchos datos acerca del perfil del cliente. Sus preferencias, sus dudas, las páginas que más visita, lo que menos le interesa…Así, se pueden diseñar contenidos más adecuados.

Pero sobre todo, la omnicalidad es una consecuencia del MARKETING 360º, un concepto innovador que en nuestra agencia hemos hecho nuestro. Desde el primer momento, lo ponemos en práctica en la acción y en la ejecución de cada una de nuestras campañas. Nuestros clientes descubren cómo cada acción acerca su negocio al éxito gracias a unas estrategias digitales que apuestan por la omnicanalidad. ¿Quieres comprobarlo?

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Mireia

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Escribo, luego existo.
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