Las redes sociales y las marcas

  • 0
  • 28 enero, 2016
redes sociales

Según “The Cocktail Analysis y Arena”, habiendo hecho un estudio sobre las redes sociales, los usuarios siguen a las marcas en un porcentaje del 66% e incluso en Facebook la cifra supera el 70%. Por ello nadie puede negar que hoy en día las redes sociales son el escaparate de las marcas y esto puede proporcionarles un gran impulso.

Dado el éxito del estudio realizado, de él podemos destacar que de cada 10 personas que disponen de una cuenta de Facebook, 7 de ellas siguen a una marca. En Twitter, por ejemplo, baja un poco más, haciendo que 6 personas de cada 10 sean seguidores de alguna marca.

En Instagram el porcentaje es superior, ya que es una red social muy visual y tiene más interacción con el usuario, tanto que llega a posicionarse en un 50% de los usuarios.

Por el contrario, no todo iba a ser un camino de rosas y es que aunque el auge de las redes sociales haya sido algo notorio, todavía queda mucho por avanzar y perfeccionar en el campo del marketing digital, ya que algo que cojea en este medio sigue siendo el tiempo que se tarda en dar respuesta al usuario.

El ansia que tiene el consumidor por ser atendido en el momento o que se resuelvan sus dudas sin hacerle esperar, es lo que éste anhela, por ello si se tarda mucho en atenderle, esto al cliente en potencia puede suponerle un desagrado, perdiéndolo así como comprador.

Tras el estudio se ha podido averiguar que tan sólo un 11,2% de estos clientes son respondidos y han recibido la atención solicitada y que el 73% de los mismos esperan recibir contestación a sus mensajes dirigidos a la marca en menos de una hora.

Como podemos observar, el consumidor es muy exigente y a raíz de ello, Facebook ha querido realizar su propio estudio, indicando así que posee alrededor de unos 517 millones de seguidores. Le seguiría en segundo puesto la marca de refrescos Coca-Cola con un 91,5 millones y por último Youtube que dispone de 80,9 millones de fans.

Apuesto a que tú también sigues a determinadas marcas…¿Cuáles son?

Alexandra Guillen

Alexandra Guillen

Dpto.Marketing SetUp Media
Alexandra Guillen

Deja un comentario

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web