Retos y tendencias del marketing en 2016

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  • 4 enero, 2016
tendencias

Nuevo año, tendencias nuevas  y retos por cumplir

A continuación os presentamos que seguirá funcionando y pisando fuerte en este 2016 en términos de marketing:

RETOS

  • La experiencia del consumidor

Trata de conseguir una fuerte interacción entre el consumidor y sus marcas con el objetivo de construir y consolidar un lazo emocional y de lealtad en el cliente. Su estrategia se basa en crear experiencias que generen empatía en el usuario; regularmente se realiza en el punto de venta. El reto es conseguir aumentar este valor en ventas.

  • Comercio electrónico

El comercio digital crece sin parar desde hace varios años y está empezando a consolidarse con tiendas maduras como Privalia.

La oferta de productos y servicios para mascotas,  la alimentación como compra en el súper sin la necesidad de salir de casa y a cualquier hora, la reserva de servicios en salones de belleza, y los restaurantes o actividades de ocio siguen aumentando. Además, nacen multitud de negocios nuevos como Letsbonus o Groupon. Aun así, enfrenta retos relacionados con la bancarización del consumidor, logística y delitos cibernéticos.

TENDENCIAS

  • Social coin

 Obtener un producto o servicio a cambio de un “post” en redes sociales será algo que se expandirá en 2016. En Nueva York algunas tiendas de ropa ya utilizan esta práctica. “Las marcas están interesadas en esto porque en los puntos de venta se probará el producto y ampliará el mensaje por los amigos que tengas“ dice Jorge Alor, de BNN.

  • Videos virales

El hecho de que google haya decidido incorporar los video a sus resultados de búsqueda y de que los consumidores sean cada vez más receptivos a este tipo de estrategia para generar notoriedad, hará que el 2016 sea el año del video, pues se ha demostrado que es más atractivo y que  gusta al consumidor.

  • Apps

Las marcas se van a empezar a centrar aún más en las aplicaciones móviles, ya que el mundo app se ha convertido en un entorno mucho más friendly para el consumidor. El hecho de que google haya empezado a indexar las app’s generará mayor visibilidad para las mismas y hará que las empresas le presten más atención.

Además, las marcas se verán obligadas a optimizar su presencia web para ser descubiertas y recomendadas, así que no dudes en contactar con nosotros para estar a la última.

María José

María José

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas
María José

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