Retos y tendencias del marketing en 2016

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  • 4 enero, 2016
tendencias

Nuevo año, tendencias nuevas  y retos por cumplir

A continuación os presentamos que seguirá funcionando y pisando fuerte en este 2016 en términos de marketing:

RETOS

  • La experiencia del consumidor

Trata de conseguir una fuerte interacción entre el consumidor y sus marcas con el objetivo de construir y consolidar un lazo emocional y de lealtad en el cliente. Su estrategia se basa en crear experiencias que generen empatía en el usuario; regularmente se realiza en el punto de venta. El reto es conseguir aumentar este valor en ventas.

  • Comercio electrónico

El comercio digital crece sin parar desde hace varios años y está empezando a consolidarse con tiendas maduras como Privalia.

La oferta de productos y servicios para mascotas,  la alimentación como compra en el súper sin la necesidad de salir de casa y a cualquier hora, la reserva de servicios en salones de belleza, y los restaurantes o actividades de ocio siguen aumentando. Además, nacen multitud de negocios nuevos como Letsbonus o Groupon. Aun así, enfrenta retos relacionados con la bancarización del consumidor, logística y delitos cibernéticos.

TENDENCIAS

  • Social coin

 Obtener un producto o servicio a cambio de un “post” en redes sociales será algo que se expandirá en 2016. En Nueva York algunas tiendas de ropa ya utilizan esta práctica. “Las marcas están interesadas en esto porque en los puntos de venta se probará el producto y ampliará el mensaje por los amigos que tengas“ dice Jorge Alor, de BNN.

  • Videos virales

El hecho de que google haya decidido incorporar los video a sus resultados de búsqueda y de que los consumidores sean cada vez más receptivos a este tipo de estrategia para generar notoriedad, hará que el 2016 sea el año del video, pues se ha demostrado que es más atractivo y que  gusta al consumidor.

  • Apps

Las marcas se van a empezar a centrar aún más en las aplicaciones móviles, ya que el mundo app se ha convertido en un entorno mucho más friendly para el consumidor. El hecho de que google haya empezado a indexar las app’s generará mayor visibilidad para las mismas y hará que las empresas le presten más atención.

Además, las marcas se verán obligadas a optimizar su presencia web para ser descubiertas y recomendadas, así que no dudes en contactar con nosotros para estar a la última.

Retos y tendencias del marketing en 2016
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Join the discussion Un comentario

  • Marcos dice:

    Considero que hablar de tendencias para 2017 (de aquí a un par de días) es limitar el futuro y quizás crear expectativas poco consolidadas para el presente que tenemos. Desde mi perspectiva (a excepción de los grandes players eCommerce), creo que nos queda mucho por hacer para no crear ansiedades a los responsables de los eCommerce. Por eso, aunque esta bien hablar de tendencias (…cuando las barbas de tu vecino veas…) resaltaría como RETO “La experiencia del consumidor” o dicho de otro modo el CRM!!!. También hablaría de necesidades reales como inbound mktg, analítica web, eCRM, y por supuesto el ERP. Parecen conceptos básicos y elementales que muchas veces damos por hecho que nuestros clientes ecommerce disponen ya de estas herramientas básicas e imprescindibles para el éxito de cualquier eCommerce. Sin embargo a veces no tienen siquiera desarrollado un PLAN que les permita CAPTAR – RETENER y CRECER… o dicho de otro modo el CRM!!!

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