¿Sabes cómo funciona la publicidad programática?

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  • 20 enero, 2017
¿Sabes cómo funciona la publicidad programática?

Muchas veces, cuando navegamos por internet nos aparecen anuncios que de algún modo podríamos estar interesados, ya que anteriormente hemos realizado búsquedas que tienen cierta similitud a lo que nos propone esta publicidad. Aquí se incluirían desde productos de cualquier sector moda, electrónica, gastronomía, etc.- hasta ofertas de viaje y hoteles. Pero, ¿cómo averiguan aquello que podría interesar? No se trata de ningún tipo de magia extraña, sino de la inversión de publicidad programática por parte de las marcas.

Según el Libro Blanco de Compra Programática publicado por la Interactive Advertising Bureau (AIB Spain), la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, la compra programática se definiría como “la ejecución de la compra de medios online mediante pujas u ofertas estables a través de tecnologías basadas en algoritmos que definen los términos de la demanda y son capaces de ejecutar la compra más adecuada a los objetivos de campaña, definidos en términos de perfiles, precio, valor o cualquier otro parámetro fijado e identificado por el comprador y cuya ejecución se realiza en tiempo real”.

Lo interesante de la compra programática o real time bidding (RTB) es que se trata de un proceso automatizado que permite a los anunciantes o marcas comprar aquellos espacios que más les convengan para dar a conocer sus productos o servicios. Además, en este tipo de publicidad el anunciante puede seleccionar audiencias específicas, las que mejor van a responder frente a sus campañas. Es decir, se pueden conocer mejor a nuestros clientes potenciales y crear campañas para aquellos consumidores que comparten características similares a las de nuestra marca.

Todo ello es posible gracias los datos que nos proporciona el big data (almacenamiento de grandes cantidades de datos), ya que aporta una gran segmentación del público en función al sexo, edad, perfiles sociodemográfico, aspectos comportamentales, etc., con todo esto podemos enviar un mensaje en el momento y contexto adecuado y a la persona perfecta.

 

 

 

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SetUp Media - Redacción

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