Social media marketing y resultados inmediatos, ¿es posible?

  • 0
  • 2 febrero, 2016
social media

La respuesta a esta pregunta es un NO rotundo y es que los milagros a Lourdes. Los resultados inmediatos en este sector no existen ya que requiere un tiempo de asentamiento entre la sociedad y el mercado, por lo tanto, no es tan sencillo.

El error de las empresas es pensar que tan solo con una semana de utilización de este recurso ya obtendrán resultados positivos y que les beneficien, pero no es así. Ya de hecho, en tres meses a penas pueden verse los resultados y es que todo conlleva un entramado mucho más complejo de lo que las empresas piensan.

Una buena manera de comprender lo que exponemos hoy es conocer el “Marketing Funnel” o el “Embudo de Markenting”.

Si bien es cierto que hay varios tipos de Marketing Funnel adaptados a cada necesidad, en realidad, la base de todas es captar la atención del usuario mediante redes sociales para generar una reacción, una emoción y así empezar con el proyecto estipulado. Básicamente, lo que hay que tener muy en cuenta es que sin la atención del que está detrás de la pantalla en su casa, no podemos obtener aquello que estamos persiguiendo como empresa, y esto requiere tiempo y paciencia.

La siguiente fase sería crear el conocimiento del producto, que el usuario lo capte y lo recuerde. Esta etapa debe repetirse tantas veces sea necesario y de manera continuada para lograrlo, así como satisfacer en algo a este usuario para generar en él una intención de querer seguir consumiendo.

Cuando el cliente en potencia sabe y cree que lo que está viendo cubrirá sus necesidades, sólo entonces estará dispuesto a comprarlo. Entramos en la tercera fase, que sería la de haber captado un cliente y que haya comprado.

Finalmente, la última etapa se centrará en fidelizar a este cliente para que siga comprando, aplicando descuentos, atención a clientes… en otras palabras, retenerlo.

Nadie dijo que fuera fácil, pero valdrá la pena. ¿Te animas a intentarlo?

 

Rate this post

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web