Las tendencias más potentes en marketing que hemos visto en 2015

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  • 15 diciembre, 2015
marketing

Nos acercamos al final del año y ya podemos decir sin miedo que la palabra que empieza con ‘C’ ha llegado para quedarse. Ciertamente me estoy refiriendo al contenido.

No hay duda de que el marketing de contenidos va a continuar ligado a la vida de los marketers el año que viene, pero vamos a pararnos un momento a observar cuáles han sido las tendencias más fuertes que han tenido lugar este año.

El crecimiento de los influencers

Este año existe un sentimiento de que los influencers han pasado a la edad adulta. Hemos visto una creciente profesionalización de los vloggers, instagrammers e influencers del estilo, provocando que la ASA haya tenido que publicar una nueva entrega de guías de estilo.

También hemos podido ver como los instagrammers se convertían en celebridades y cómo se han hecho patentes sus privilegios en las redes sociales. Las marcas están aprovechándose del poder que les otorga el aliarse con estos influencers de internet, que se han construido a sí mismos, para captar la atención y fidelizar a los consumidores.

Siempre ha sido vital para las marcas el construir y retener la confianza del consumidor y tener más maneras formales de relacionarse con los influencers será de gran ayuda para todos.

Un ejemplo de ello son las madres de cualquier edad que están empezando a ser reconocidas como influencers de increíble valor por su poder de compartir contenido. La historia de lo que Little Things hizo por Miss Colorado 2015 es un gran ejemplo.

La editora de tendencias de NJ.com encontró el vídeo del monólogo de Miss Colorado cuando tenía apenas 200.000 visualizaciones. Ella lo reeditó y lo publicó a la mañana siguiente en su canal de Facebook. Y gracias a los lectores de esa plataforma el vídeo consiguió 2,5 millones de visitas en dos días.

La tendencia fue rescatada por grandes medios y la actuación de Miss Colorado se mostró en The View, Ellen, Dr. Oz y otras múltiples plataformas, shows y programas.

Aún más contenido generado por usuarios

Más que crear contenido, más y más marcas están dando la oportunidad para que sea la audiencia la que cree contenidos. Momentos que compartir en Instagram o experiencias inspiradoras que animan a los consumidores a involucrarse en la creación de sus contenidos de marca, hacen que las personas participen e interactúen con la marca aumentando así el engagement.

En vez de retransmitir, crean oportunidades de conversación. Es un diálogo muy interesante que ofrece impagable conocimiento del consumidor como persona, en vez de estadísticas que se pueden manipular con copy de márketing inteligente.

Por todo esto el contenido sigue y seguirá siendo el rey. Por tanto os recomendamos cuidar y reforzar vuestra estrategia de contenidos, lo que os ayudará fuertemente en vuestro plan de marketing.

Laura Vila

Laura Vila

Responsable de Contenidos at SetUp Media
Leyendo siempre entre líneas
Laura Vila

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