Twitter se plantea ampliar el límite de 140 caracteres de Tweet a 10.000

  • 0
  • 11 enero, 2016
twitter

Twitter se plantea cambiar: la empresa tiene previsto ampliar su límite de 140 caracteres a como mucho 10.000, según una persona familiarizada con el asunto, Jack Dorsey el CEO de Twitter.  

Twitter ha estado haciendo un poco de introspección para poder seguir creciendo crecimiento de usuario desde el regreso de Sr. Dorsey como Director Ejecutivo en julio.

El usuario más fiel y arraigado de Twitter no tardó en lamentar este cambio ya que estropearía la brevedad y rapidez del servicio en tiempo real. El límite de caracteres que obliga a los usuarios a escribir tweets ágiles podría dar lugar a los ensayos más largos encontrado en Facebook. Twitter podría transformarse en una plataforma de blogs públicos en lugar de una plataforma que se adapta a ocurrencias y noticias de última hora.

Sin embargo, Jack Dorsey dijo que Twitter está tratando de conservar la apariencia del timeline del usuario. Para los tweets que sean de más de 140 caracteres, los usuarios tendrán que hacer clic y ampliar para ver el resto del texto. Cuando los usuarios escriben más allá del límite de 140 caracteres, Twitter les indica que han cruzado el umbral como una manera de alentar a la brevedad. Esto desaparecerá.

A pesar de las lamentaciones de los usuarios de que el cambio alterará el espíritu de Twitter, la verdad es que muchísimos usuarios han tratado siempre de arañar el límite de caracteres durante mucho tiempo. Los usuarios también han flanqueado la restricción del límite de caracteres con imágenes de texto en sus tweets. En cambio los usuarios más leales a twitter utilizaban lo que se llama los “Tweetstorms” que son una serie de tweets numerados para poder escribir textos más largos.

En un tweet el martes 5/01/16 después de que la noticia se filtrará hacia fuera, el cofundador y CEO Jack Dorsey escribió con una captura de pantalla de texto con 1.317 caracteres con espacios, explicando su pensamiento detrás de este cambio. «Hemos pasado mucho tiempo observando lo que están haciendo las personas en Twitter, y les vemos tomar imágenes de texto y tuitearlas, en cambio, ¿qué pasa si ese texto fuera realmente el texto?  Texto que podría ser buscado. Texto que podría ser resaltado. Daría más utilidad y poder. A pesar del cambio, Jack Dorsey dijo que la voluntad de Twitter seguirá siendo «nunca perder esa sensación de velocidad, creatividad y brevedad”.

twitter2

4.4/5 - (5 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web